Logo diario sur villa constitución

Obras, inversiones y proyectos turísticos en Pavón

EL GERENTE DE LA EPE, VÍCTOR HUGO VIVAS FIRMÓ EL CONVENIO CON EL PRESIDENTE COMUNAL, JOSÉ “PEPE” LÓPEZ.

La Comuna de Pavón fue sede en la mañana de este viernes de tres importantes actividades, en principio el presidente comunal José “Pepe” López formalizó un convenio con la Empresa Provincial de la Energía mediante el cual se llevará adelante una obra de red de media tensión en el barrio Rincón de Pavón. Este documento se subscribió con el gerente de la sucursal Villa Constitución, Víctor Hugo Vivas, quien además entregó la aprobación del estudio de factibilidad para el suministro eléctrico del futuro Parque Industrial.

“Firmamos un convenio para llevar la red de baja tensión a Rincón de Pavón para 150 familias, recordando que cuando se inició esto con Víctor Hugo (Vivas) se firmó un primer convenio para las primeras 150 familias. Después se hizo el segundo convenio para que la red de media tensión llegara hasta el fondo del barrio y ahora se firma este convenio con el cual vamos a terminar con el ciento por ciento del barrio, por el cual la EPE coloca un tercer transformador, donde la EPE aporta los materiales y la Comuna aporta los herrajes menores y toda la mano de obra”, explicó López. La inversión total en el barrio fue estimada en 5 millones de pesos.

En cuanto al área industrial, López recordó que ya se envió el proyecto para su tratamiento a los distintos organismos provinciales con competencia en el tema. “Víctor Hugo nos trajo la aprobación definitiva (por parte de la EPE) que es una de las poquitas cosas que nos queda para presentar en el Ministerio de la Producción para que la Comuna tenga el reconocimiento”, indicó y agregó que este parque industrial “es el es único público de la Provincia ya que los otros son privados o públicos privados”. Al respecto López, agradeció al administrador de la EPE, Mauricio Causi, y el apoyo que le brindó a este proyecto el gobernador Omar Perotti.

 

Universidad a distancia

Por otra parte, Andrea Bejarán, Adriana Rodríguez y Fiama Cabrera, responsables del convenio con la Universidad Nacional del Chaco Austral, por el cual estudiantes de la región acceden al cursado de carreras de grado a distancias en forma gratuita, informaron que cerró exitosamente la pre inscripción para el ciclo lectivo 2021. En esta oportunidad las terminalidades son las de Licenciatura en Administración; Licenciatura en Sociología; Tecnicatura en Higiene y Seguridad; Tecnicatura en Gestión Ambiental. Cabe destacar que la Comuna de Pavón abona un canon mensual que permite a los alumnos el cursado gratuito.

“A pesar de la pandemia tuvimos una buena recepción de estudiantes nuevos, tenemos 62 este año, el año pasado hubo 147, de los cuales quedaron 45, que hasta el día de hoy siguen estudiando”, expresó Bejarán. Asimismo, se explicó que para aquellos que tienen problemas de conectividad o carecen de computadoras, los estudiantes pueden realizar el cursado en el Centro Cultural situado en la ex estación de ferrocarril. “Quería agradecer a la Fundación del Banco Nación que nos donó computadoras”, resaltó Bejarán.

 

ALEJANDRO GRANDINETTI SE MOSTRÓ GRATAMENTE SORPRENDIDO POR LA LABOR DEL ÁREA DE CULTURA.

 

Turismo

Finalmente visitó el Centro Cultural el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, quien se mostró sorprendido por la labor del Área de Cultura a cargo de Belén Gómez. Luego se le informó sobre todos los proyectos que lleva adelante la Comuna para un desarrollo sustentable de la localidad y en especial, se le brindó detalles completos del proyecto para la construcción de un complejo turístico recreativo en Rincón de Pavón, en el margen del arroyo.

Grandinetti no solo se mostró vivamente interesado en el proyecto y se comprometió a brindarle todo su apoyo, sino que le propuso a “Pepe” López iniciar tratativas con otras comunas de la zona para invitarlas en avanzar en un desarrollo turístico complementario que permita aprovechar al máximo los recursos naturales e históricos de la región, reconociendo así la labor que se viene impulsando desde esta administración.

“Creo que tenemos las herramientas, el empuje del presidente comunal, que le mete mucha garra, y las ganas de convertir esta región en un corredor turístico histórico de significación nacional”, expresó Grandinetti. “También estuvimos viendo las obras planificadas por el gobierno de Omar Perotti en materia de infraestructura. Hay una decisión del Gobernador de apoyar la creación de infraestructura vinculada al turismo porque eso nos genera divisas, recursos, empleos, arraigo, y eso es lo que venimos a ratificar. La idea es trabajar en forma conjunta para que podamos usar a esta herramienta como una fuente de ingresos, arraigo y trabajo”, remarcó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.