Logo diario sur villa constitución

Nutrido cronograma de elecciones vecinales durante el mes de julio

Este fin de semana se realizaron los comicios en barrio 25 de Mayo, donde Diego Fernández renovó su mandato como presidente barrial. El sábado 20 habrá elecciones en San Martín y el sábado 27 en San Miguel Arcángel.

Desde la Dirección Municipal de Vecinales informaron el cronograma de elecciones vecinales del mes de julio que comenzaron el pasado sábado con los comicios en barrio 25 de Mayo y que continuarán hasta el último sábado del mes.

Con relación a los comicios del sábado pasado, el director de Vecinales, Oscar Bardey, recordó que era una elección que estaba programada para junio, pero en el caso que no se presentara ninguna lista; el actual presidente vecinal, Diego Fernández, se presentaría para evitar dejar el barrio sin comisión vecinal.

“No hubo presentación de lista en 25 de Mayo, y si bien el presidente actual nos había anticipado que pretendía descansar un poco de la función, no tuvimos suerte que hubiera algún vecino interesado para conformar una lista. Así que volvimos a hacer un llamado de nuevo para este mes para que no quedara acéfalo el barrio” explicó Bardey y aclaró: “siempre recuerdo que si llegara a quedar un barrio acéfalo, nosotros lo vamos a atender de la misma manera, que si tuviera un presidente vecinal”.

Asimismo, sostuvo que el trabajo que hace el presidente vecinal “no es el mismo que podemos brindarle nosotros, es un rol fundamental, él es la voz de la cadena que une la comunidad con el municipio, así que Diego Fernández nos dio una mano porque no queríamos que quedara un barrio tan lindo como 25 de Mayo, sin su comisión vecinal, y finalmente conformó”. 

Barrio San Martín

El cronograma continúa el sábado 20 julio ya que las elecciones se programan sábado por medio para contar una fecha alternativa en el caso que se tengan que suspender los comicios por mal tiempo o cualquier otra eventualidad, y no dejarlos fuera del calendario.

En el caso de barrio San Martín la dirección de Vecinales mantiene diálogo con algunos vecinos y con el presidente de la actual vecinal que también fue uno de los que pidió que se convocara a elecciones debido a que no contaba con el tiempo suficiente para poder atender esa responsabilidad. Así se definió la fecha para el sábado 20, con un plazo hasta el 17 de julio para la presentación de listas.

“Hasta ahora tenemos charlas con vecinos, pero no ha venido nadie a confirmar. Esperemos que se pueda presentar lista en estos días que quedan”, auguró el funcionario municipal.

Barrio San Miguel Arcángel

Las últimas elecciones del mes de julio están programadas para el sábado 27 que van a ser en barrio San Miguel Arcángel. En este barrio la participación es importante, donde ya se presentaron dos listas y podría presentarse una tercera.

Con relación a esta tercera lista que se podría presentar, Bardey mencionó que se trata de jóvenes que se quieren sumar y que viven en la parte nueva del barrio; una extensión que va de calle Independencia hacía el oeste.

El plazo para la presentación de listas, cierra el 24 de julio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.