Logo diario sur villa constitución

Nuevos policías en Villa

EL JEFE DE LA UR VI, CRIO. MAYOR ARIEL BENGOCHEA, EXPLICÓ LA LABOR QUE REALIZAN LOS NUEVOS EFECTIVOS.

Tal como informó Diario EL SUR, el 20 de enero se incorporaron a la Policía Provincial 273 nuevos efectivos. De ellos 14 llegaron a la Unidad Regional VI y ya se encuentran patrullando las calles de Villa Constitución como “caminantes”. En su momento desde el Ministerio de Seguridad destacaron que luego de dos años de formación continua, los nuevos miembros de la fuerza provincial comenzarían a prestar servicio inmediatamente. 

“El Ministerio de seguridad, vía la Jefatura de Policía envió 14 efectivos policiales que actualmente están recorriendo las calles. En este primer momento están en la etapa de adaptación y preparación, pero ya los pueden observar diariamente patrullando la zona céntrica y luego los móviles también.  Cuando hablo de adaptación es que no salen solos sino con un personal de mayor antigüedad”, explicó el jefe de la UR VI, comisario mayor Ariel Bengochea.

En una segunda etapa, durante los próximos meses, se sumarán otros 400 efectivos policiales a las fuerzas de seguridad provinciales, anunciaron desde el Ministerio de Seguridad.  Por otro lado, sigue en curso el proceso de selección de nuevos aspirantes a la Policía de Santa Fe El año pasado ingresaron 800 aspirantes y se estima que para el año 2021 ingresen unos 1600. La carrera policial consta de 2 años de cursado intensivo en las instalaciones del ISeP y otros 2 años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.