Logo diario sur villa constitución

Nuevos libros por el 8M-2022

TAPA DE UNO DE LOS LIBROS LANZADOS MUNDIALMENTE DESDE LA EDITORIAL DIGITAL DE LA EOS EN CONMEMORACIÓN AL 8M-2022.

En el marco del mes de la mujer, la Editorial Digital de la Escuela de Oficios y Saberes de Villa Constitución dio a conocer dos libros de escritoras hondureñas y guatemaltecas. Vero Sosa, una de las coordinadoras de la organización cultural, habló y profundizó sobre estas dos nuevas obras.

Al respecto explicó que través de Piero De Vícari, curador de la Colección “Literatura de las Américas” la antologadora del libro Elisa Logan presentó a Eos Villa el material y se edita el libro “Microficción 11 Escritoras ANDEH Honduras, que fue lanzado mundialmente el sábado 12 de marzo 2022.

Elisa Logan, compiladora de esta antología de mujeres hondureñas en contacto con Eos Villa se mostró complacida trabajando con esta institución, para visibilizar el trabajo de las mujeres de su país. 

Respecto al libro “Mujeres Guatemaltecas, Escritoras y Artistas Plásticas”, Vero Sosa, comentó que proviene del trabajo realizado con el libro 8M – Escritoras Latinoamericanas, donde la Editorial pudo reunir las voces de 175 mujeres de todo el continente, fortaleciendo el trabajo con muchas asociaciones sororarias.”

Del libro rescatamos las palabras de Sandra Álvarez antologadora del material, que de alguna manera describe el sentimiento de las mujeres de Guatemala diciendo: “… Guatemala es un pequeño país ubicado al norte de América central. Una tierra donde cohabitan volcanes y violencia, mares y pobreza, pueblos mágicos y corrupción en el Estado.” 

Y más adelante señala “Acá el arte no es un escape de la realidad; es un reflejo de lo que sucede, las imágenes que se impregnan en la retina de las tantas mujeres que quizá a veces nos cruzamos en estas calles, vemos los mismos atardeceres, o nos duele igual el país- condición que nos rodea, que nos hace, que nos permite, que nos grita. Y acá estamos, resistiendo en la palabra, contando y contándonos lo que sabemos que sucede. Impregnando con colores y texturas, dando formas a historias e imaginaciones”.

“Esta antología es un abrazo entre escritoras y artistas plásticas guatemaltecas; un tejido multicolor de historias, poesía, reflexión, anécdotas, colores, líneas y luz. Una muestra de la creación de las artistas de este país”, confiesa.

Al finalizar, Vero Sosa hizo hincapié en que todos los libros de Editorial Digital, pueden descargarse gratuitamente de su sitio y que también están abiertos a publicar trabajos de escritora/es de nuestra zona que quisieran compartir sus trabajos a través de la Eos Villa.

 

+ INFO

Facebook: Eos Villa

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

Canal de Youtube: 8M Música Social

Los libros digitalizados por la EdEOS pueden ser descargados gratuitamente desde:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1h3rBtGQGKnP52rPhvadqdWMVBgRC-_eo?usp=sharing

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.