Logo diario sur villa constitución

Nuevo verano auriazul

El bullicio se escucha apenas uno entra. Ruido de alegría y diversión. Los chicos de la colonia de Porvenir Talleres dan ánimo al club cada mañana, un año más, el decimoséptimo consecutivo con todos sus espacios ocupados.
Verónica Córdoba encara su séptimo año integrando el plantel docente, uno más como coordinadora en esta ocasión acompañada en el rol por Yanina Rial, sumando así un total de diez profesionales a cargo de una importante cantidad de chicos.
En las primeras semanas, aunque el tiempo a veces engañó, los asistentes siempre estuvieron presentes para no perderse un día.
Del período desarrollado no se puede hacer más que “un balance muy positivo. Estamos muy contentas por la confianza que nos dan los padres para que cuidemos a sus hijos, la convocatoria de los chicos y la difusión para que elijan la colonia. Les agradecemos tanta confianza hacia nosotros”, dijo Córdoba en el inicio.
Rial, por su parte, destacó que “conozco el grupo porque antes era profesora, tenía al grupo de los más chiquitos. Ahora seguimos con mucho trabajo coordinando las actividades en la pileta, en el arenero, en la cancha de fútbol, en el gimnasio grande y también en el de gimnasia deportiva, de todo un poco porque siempre queremos que se lleven algo de cada deporte”.
El plantel de profesores está integrado por Juan Pablo Sahilices, Marcos Boyco, Marcelo Romero, Valeria De Castillo, Florencia Jaime, Sabrina García, Noel García, Yamila Matiolli y las coordinadoras: “Somos muchos porque así lo demanda la cantidad de chicos y también para tranquilidad de los padres, nuestra, y realizar así un trabajo más coordinado y organizado”, destacaron las encargadas.
Cada grupo tiene un profe, salvo el de los más chiquitos que tiene dos “seños” que es el de 3 y 4 años, después está el grupo de 5 y desde los 6 se dividen por sexo en 6, 7 y 8. Luego vienen los más grandes hasta 12 directamente divididos en nenes y nenas.
Sobre la mayor convocatoria parece ser que el género femenino este año fue el más activo: “Siempre suelen ser los chiquitos los de mayor cantidad, pero esta vez las más numerosas son las mujeres que nos sorprendieron”, dijeron las profesoras.

Variedad de actividades
Como destacábamos anteriormente se utilizan todos los espacios que brinda el club aunque siempre es más que aceptada la propuesta de la pileta.
En el arenero los chicos realizan juego de “fuerzas” y en grupo adecuado a sus edades, en los gimnasios se practica voley, básquet y todo tipo de actividades recreativas con pelota.
También el parque es utilizado para juegos lúdicos como el sector de mesa para el desayuno de la media mañana.
Con estas propuestas, el próximo viernes estarán cerrando el primer mes de colonia pero integrando a los padres: “Ellos estarán citados y jugarán, todos los que así lo quieran, junto con los chicos. Aunque no obligamos a nadie los padres siempre respondieron con muy buena onda a la jornada, y la mayoría participan”, dijeron Córdoba y Rial.
Por último, no va a faltar el tradicional campamento que tanto gusta a los chicos: “Será para el final del segundo mes y casi como cierre de esta edición. Los más chiquitos se quedan hasta la noche y luego se van a su casa. Los más grandes se quedan siempre muy entusiasmados y diciendo que sí a todos los juegos que les proponemos”; finalizaron.
La colonia se dicta de lunes a viernes de 9 a 12 horas, en medio de un hermoso ambiente de alegría, enseñanza y mucha diversión.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.