Logo diario sur villa constitución

Nuevo récord de Barman

Fue específicamente en el Aeródromo Internacional “Laguna de Los Patos”. La nueva marca se logró el fin de semana del 4 al 6 de octubre pasado y así Argentina quedó en segundo lugar en Latinoamérica, después de Brasil, como el país con la mayor cantidad de paracaidistas en una formación en caída libre.
El nuevo registro se logró exactamente el domingo 6 de octubre luego de mucho trabajo y preparación previa, con varios intentos frustrados.
Uno de ellos en febrero de este año, cuando estaba todo listo pero el avión se rompió a último momento y también en septiembre, cuando debió ser pospuesto por razones climáticas.
Previamente se habían realizado algunos saltos de prueba. El sábado 5 de octubre se alcanzó un figura de 40, después de siete intentos. En el segundo salto del domingo siguiente salió el salto de forma perfecta en el primer intento, y así se batió oficialmente el récord aproximadamente en 60 segundos. El avión utilizado fue un Hércules C 130 de la FAA Uruguaya.
El record anterior había sido alcanzando en 1998 en Lobos, con una formación de 25 paracaidistas desde un avión Casa 212 de la Prefectura Naval Argentina, y luego en el 2004 se llevo a cabo un nuevo récord con 30 paracaidistas desde 3 helicópteros UH-1H de la Armada Argentina, en Bahía Blanca.
El trabajo de vuelo de todos los recordistas fue excelente, todos a cargo del experimentado paracaidista Guillermo Gorg.
Entre los 44 paracaidistas nuevamente se destaca la presencia del villense Mauro Barman junto a un nicoleño y referentes nacionales de distintas provincias.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.