Logo diario sur villa constitución

Nuevo encuentro del Consejo Federal del Deporte

El encuentro se desarrolló en modalidad mixta, es decir presencial y virtual.

El encuentro se desarrolló bajo la modalidad mixta, es decir virtual y presencial debido a las nuevas restricciones por la pandemia. 

En este marco, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, remarcó el compromiso del Gobierno Nacional y la decisión del Presidente Alberto Fernández para incrementar el presupuesto destinado al deporte argentino, y celebró la instancia de diálogo con las provincias para impulsar el desarrollo del deporte en todo el país apostando a la esperanza con el avance de la vacunación, y a continuar trabajando.

«Este es un espacio muy importante para abrir instancias de diálogo y de trabajo en conjunto con nuestras provincias para que el deporte esté presente en las agendas de gobierno”, dijo Arrondo quien hizo un repaso por los diferentes programas que se impulsan desde el gobierno nacional.

Así resaltó los avances realizados: “Asumimos la gestión con un presupuesto de 1350 millones de pesos. Con un escenario muy complejo que nos dejó la gestión anterior. En 2020 pudimos incrementar dicho número en más de 1000 millones y para este 2021 tenemos un presupuesto por encima de los 3400 millones, lo que muestra claramente el compromiso de nuestro presidente con el deporte”, especificó.

Y Agregó: “Durante el 2019 el gobierno anterior otorgó tan solo 17 subsidios para Clubes de Barrio y Pueblo, no dejó programas activos y un escaso presupuesto de 37 millones para estas instituciones. Desde que asumimos incrementamos a 600 millones el presupuesto y activamos programas como el de emergencia y Clubes en Obra a partir de los que se otorgaron más de 2500 subsidios para necesidades institucionales e infraestructura deportiva.” “Todavía falta mucho, pero estamos dando las discusiones que necesitamos y trabajando en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, para que todos puedan acceder a los beneficios. Terminamos el 2020 y aún con pandemia, con más de 4.500 clubes inscriptos”, subrayó.

En la reunión con lugar el pasado martes 6 de abril, se trataron temas como los aspectos sanitarios a tener en cuenta en las instancias provinciales de los Juegos Evita 2021 que tendrían que comenzar en mayo, dependiente de la evolución de la curva de contagios en las próximas semanas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.