Logo diario sur villa constitución

Nuevo carné de salud escolar

El Ministerio de Salud de la provincia recordó la importancia del nuevo Carné de Salud Escolar, de color amarillo, que en el inicio del período lectivo fue entregado a cada alumno que ingresó a preescolar, 1° o 6° grado.
Luego de una revisión médica, el carné debió ser completado por el facultativo que la hizo. En caso de no haberlo recibido, es necesario acercarse a la escuela y pedirlo a sus directivos, a fin de visitar luego a un médico para realizar el chequeo de salud correspondiente y completar los datos que pide el carné.
Para ello, hay tiempo hasta el 30 de junio para entregarlo nuevamente a la escuela con todos los datos completos, dado que son indispensables para evaluar el estado de salud de los niños y adolescentes.

NUEVA ESTRATEGIA DE SALUD ESCOLAR
Desde la cartera sanitaria expresaron que esta nueva implementación permitirá desarrollar estrategias según el territorio. De esta forma “en zonas con alta densidad poblacional, o con mayores avances en cuanto a logros del sistema de salud, el examen clínico se realizará en los centros de salud con los equipos de referencia del territorio”.
Para asegurar esto, “un equipo territorial actuará de nexo entre la escuela y el Centro de Salud, a su vez que sistematizará los datos y seguimiento de los mismos y vigilará el cumplimiento de los pasos necesarios en el proceso de atención y seguimiento”.
“Otro de los objetivos es asegurar un sistema de información que permita tomar decisiones acertadas en la gestión en cada uno de los territorios, y así contar con mejor información epidemiológica y para gestión local, provincial y nacional”, lo que incluye, “la confección paulatina de la historia clínica de los niños en el contexto de la historia clínica familiar”.

PROGRAMA SUMAR
El Programa SUMAR consiste en la “ampliación del programa materno infantil Plan Nacer, con el objetivo de profundizar el descenso de la tasa de mortalidad materno infantil, disminuir las muertes por cáncer de cuello de útero y de mama, así como cuidar la salud de los chicos y adolescentes de todo el país”.
El mismo abarca “nuevos grupos poblacionales: niños y niñas (6 a 9 años), adolescentes (10 a 19 años) y las mujeres hasta los 64 años; además, incluirá a los niños y niñas hasta los 6 años y las embarazadas, que forman parte del Plan NACER.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.