Logo diario sur villa constitución

Nuevas medidas de prevención y contención sanitaria

LAS RESTRICCIONES FUERON ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HORAS ANTES DE QUE EMPIECEN A REGIR.

El gobierno de Santa Fe, informó anoche las nuevas medidas de prevención y contención sanitaria en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia nacional, que comenzó a regir a partir de hoy y estará vigente, por el momento, hasta el 30 de abril inclusive.

Desde la Provincia señalaron que “con el objetivo de cuidar la salud y mantener el ritmo del sistema productivo provincial. Se mantendrá la presencialidad en las escuelas con todos los protocolos vigentes teniendo en cuenta que la provincia ya vacunó a la totalidad de docentes inscriptos”.

Además destacaron que esta medida es establecida para todo el territorio provincial, como acción preventiva ante el aumento de contagio.

Suspensiones

Por lo que se suspenderán momentánea, y hasta el 30 de abril, las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

También quedan prohibidas las actividades y reuniones sociales, en espacios públicos al aire libre, con una concurrencia mayor a 20 personas.

Respecto a la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, se restringirán aquellas donde participen más de 10 personas o que donde el espacio físico no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre participantes. Son embargo, existe la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.

Finalmente, quedaron suspendidas las acciones en discotecas, salones de fiestas y actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Capacidad limitada

Por otro lado, se permiten con un coeficiente máximo de ocupación del 30% de las superficies cerradas en los establecimientos, que estén oportunamente habilitados con sus correspondientes protocolos, dedicados a la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. Sumando la actividad en cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines. También se autoriza a locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.) al igual que a los gimnasios a trabajar con capacidad limitada de personas.

En este sentido, indicaron que la totalidad de las actividades que están permitidas deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto Nacional, en cuanto establece el permiso de circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las 0 y las 6, todos los días de la semana.

Locales gastronómicos

En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las 23, a los fines del cumplimiento del permiso de circulación.

Municipios y Comunas

Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna que las establecidas. Sin perjuicio de ello, las autoridades provinciales podrán disponerlas, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.