Logo diario sur villa constitución

Nuevas aperturas deportivas

Gimnasia artística, patinaje, artes marciales son algunas de las actividades habilitadas en Santa Fe para el retorno a la competencia con público.

El decreto provincial se dio a conocer el viernes para entrar en vigencia en esa misma medianoche, es decir desde la hora 0 del sábado 21 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre, cuando se conozcan nuevas disposiciones de acuerdo a la evolución sanitaria en el territorio santafesino.

Se autorizan en todo el territorio provincial las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motociclísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación, y que involucren la asistencia simultánea de hasta ciento cincuenta (150) espectadores, sin contar en esa cifra a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares”, reza el decreto, palabras más palabras menos.

Ahora bien, hay que decir que la mayor novedad pasa por el permiso del público, aunque sea controlado, pero al menos dando la posibilidad de obtener una mínima recaudación para los organizadores que hacen de locales según la competencia de la que formen parte.

Las actividades en sí, en muchas localidades de Santa Fe, ya se realizaban en algunos casos, desde hace unas tres semanas, con permisos municipales. Tal es el caso del hándbol que ya tuvo competencia en nuestra ciudad, mientras que otras disciplinas que se enmarcan en este detalle de disposiciones como patinaje artístico, gimnasia deportiva y artes marciales entre otras, podrán estar retornando con sus citas de competencia en todo el territorio provincial y esta vez por decisión oficial del gobierno, y no de municipios que permitían el desarrollo de forma parcial en nuestra jurisdicción santafesina.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.