Logo diario sur villa constitución

Nueva polémica en la Casa de las Mascotas

La muerte de dos perros en “La Casa de las Mascotas” reactualizó el debate sobre las condiciones en las que se encuentran los canes en ese lugar. Desde la Secretaría de Desarrollo Social indicaron que se están llevando adelante tareas para mejorar la infraestructura y también se permitió el acceso periódico a las proteccionistas, algo que anteriormente estaba vedado y que había generado virulentos cruces entre estas y el Municipio. En esa oportunidad, el miércoles, se registró el deceso de dos ejemplares que se habrían atacado mutuamente hasta matarse y las fotos de los cuerpos inertes fueron publicadas en Facebook.
Quien subió las imágenes expresó que quería compartirlas “con el fin de que las personas que llevan a sus supuestas mascotas o perros callejeros, sepan que la llamada ‘Casa de las mascotas’ es un lugar no apto para dejar (abandonar) ningún perro, que lamentablemente no tienen futuro ni mucho menos un lindo final”. Asimismo agregó que “mueren de hambre de frío, de heridas sin cicatrizar, de peleas entre ellos por no estar separados como corresponde” y destacó que “estos perros murieron anoche, como murieron las tantas promesa de Miguel Díaz y el Intendente de un mejor lugar para ellos. No hay caniles, viven o conviven todos juntos al aire libre, grandes, chicos, lastimados sanos ‘malos’ (como ellos les gusta llamarlos), buenos. Todo lo que se prometió quedo en la nada. Los perros siguen muriendo”.

Indignación
A las fotos publicadas, la acompañó un texto en donde señalan que los proteccionistas desde hace años luchan por colaborar con el lugar, “sólo encontramos problemas, obstáculos, excusas y promesas de cambios que nunca existieron. Sólo nos trataron y nos siguen tratando como un grupo de locos que sólo vamos a molestar”. En ese sentido, destacaron que el trabajo de los funcionarios es brindar soluciones y dar respuestas, “y no suspender reuniones permanentemente”.

La versión oficial
Por su parte Liliana Delmédico, secretaria de Desarrollo Social confirmó la muerte de estos perros, los que se habían incautado la semana anterior por una denuncia de vecinos dado que “eran agresivos, mordían y atacaban a las personas” y el miércoles “se pelearon y se mataron entre ellos, esa es la realidad”. Añadió que “cuando hay una denuncia firmada por los vecinos por perros mordedores, como dice la ordenanza, los retiramos, no se los puede dejar en la calle”. Con respecto al resto de los animales aseguró que “están bien, en estos momentos se están haciendo los caniles, la separación de los animales de acuerdo a las razas y demás; se les permitió a las proteccionistas ir durante la semana y entrar al predio en grupos de cuatro y una vez al mes los sábados. Se avanzó un montón”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.