Logo diario sur villa constitución

Nueva muestra de arte en el CEPS

MARIELA CERDÁN INDICÓ QUE LA PROPUESTA DE ESTA EXHIBICIÓN ES VER “CÓMO DESDE EL ÓXIDO PODEMOS VOLVER A ENCONTRAR UNA RESPUESTA”.

El martes quedó inaugurada una nueva exposición de arte en el Centro de Estudios y Participación Social (CEPS), ubicado en la intersección de Rivadavia y 14 de Febrero.

En esta ocasión, la artista plástica Mariela Cardán exhibe una serie de pinturas de su autoría titulada “Nudos”. La muestra se podrá recorrer en el horario de atención habitual del CEPS, que es de lunes a viernes, de 9 a 12, mientras que los martes y jueves, aquellos interesados también podrán asistir de 16.30 a 18.30.

Al respecto, Cerdán manifestó que “la muestra se titula Nudos y la idea es, que a partir de esta pandemia, ver cómo estamos invitados para salvarnos, a reconvertirnos como personas y, cuando nos reconvertimos tenemos que destrabar lo que está anudado y esa es la invitación de la muestra”.

 

Técnicas y colores en Nudos

En tanto profundizó “esta muestra la componen 6 obras, que de alguna manera,  guardan una relación con la técnica mixta de los quebrados, los oxidados; eso que de alguna manera se oxidó, se perdió en el tiempo y se desgastó”.  Por tal motivo señaló que la propuesta de la exhibición es ver “cómo desde el óxido podemos volver a encontrar una respuesta”.

En cuanto a “los colores tienen que ver con estos marrones; que tienen mucho protagonismo en nuestro río Paraná, y en nuestra tierra”, confirmó y reveló “tiene que ver con eso que viene de abajo, de esas raíces, de la esencia, de esa identidad cultural que nos pega y nos invita a entender que estamos en un lugar privilegiado porque tener esas aguas, ese río, yo digo que es una invitación a reencontrarnos con la línea de horizonte y cuando nos reencontramos con la línea de horizonte, encontramos un equilibrio y ese equilibrio mental tiene que venir a nosotros”.

 

Emergencia mundial y personal

“Entonces no todas las personas tienen la posibilidad de vivir en un espacio donde puedan ver nuestro río. No estábamos preparados por una emergencia mundial y tampoco estábamos preparados para una emergencia en persona en sí misma”, reflexionó Cerdán y agregó que “yo digo, las trabas venían con nosotros mismos; de acuerdo a los recorridos que hemos vivenciado en nuestra vida”.

“ Y de repente, se suma una traba muy importante que no termina, que avanza, no encontramos respuestas, que es una incertidumbre, por lo que las paradojas aparecen y hay que estar bien parados, hay que estar, de alguna manera, encontrándose y para encontrarse en el encierro es bastante complicado”, expresó y prosiguió “entonces, para eso viene el arte. El arte viene para, de alguna manera, darnos respuestas a las cosas lógicas que aparecen en el escenario y que quizás hasta nos pueden bloquear, entonces saltemos el obstáculo desde la vivencia artística”.

“Qué bueno que tengamos un espacio para poder vivenciar las obras de arte”, finalizó Mariela Cerdán.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.