Logo diario sur villa constitución

Nueva marcha a un mes del homicidio de “Poro” Vivas

Esta tarde habrá una nueva marcha reclamando “Justicia” al cumplirse un mes del homicidio de David “Poro” Vivas. La comisión conformada por familiares, amigos, estudiantes y trabajadores convocó a concentrarse en la Dos Rutas para marchar, a partir de las 18.30, por avenida San Martín hasta la Plaza de la Constitución. “Lo que logramos hasta ahora, luego que quisieran manchar la memoria de Poro, es producto de la solidaridad recibida y que nos movilizamos. Estamos convencidos que es con la movilización que vamos a lograr la justicia por David”, expresaron a través de un comunicado.
Por la muerte de David Vivas el Juez de Instrucción Rubén Bissio procesó por la presunta comisión del delito de Homicidio Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego y por Abuso de su Función como policía, al sargento Víctor Giometti. Por su parte la defensa del acusado apeló la resolución del magistrado y ahora será la Cámara de Casación de Rosario la que falle si deja firme el procesamiento o lo revoca. En tanto la familia sigue apelando a la solidaridad de la población para que aparezcan nuevos testigos que puedan aportar mayores detalles y así saberse con precisión cómo fue que Giometti le causó la muerte a Vivas la mañana del 1º de septiembre.
A un mes del homicidio de Vivas “sentimos un gran vacío”, expresó Graciela Palacios, tía de la víctima y sin bien la causa está encaminada tras la resolución del juez “necesitaríamos que el señor jefe de Policía (Crio. Mayor Santos Aranda) pida una disculpa, porque el día 2 de septiembre el salió a decir que había habido un forcejeo, que lo había arrastrado (Vivas a Giometti), que lo había quebrado y nada de eso es cierto. No hubo forcejeo, no hubo arrastre, no hubo quebradura. Pedimos que se disculpe, nada más, y hasta el día de hoy no lo ha hecho”, resaltó Palacios.
Agregó que la marcha de esta tarde no es sólo por la memoria de su sobrino sino para que este tipo de hechos no se repitan porque “no vivimos tranquilos”.
Por su parte Laura, la madre de David, se quejó por el accionar del Fiscal Osvaldo Chapiello porque “nos está poniendo todas las trabas posibles, con la abogada del policía (Mabel Bevaqua), que siempre apela y no nos deja llegar a nada. Ahora se estancó todo, pensamos que iba a ir rápido pero se estancó. El Fiscal no nos da lugar a nada”. En ese sentido aclaró que tanto Chiapello como Bevaqua no aceptan que ellos, como padres de la vícitma, se presenten como querellantes y por lo tanto tampoco a sus abogados, los Dres. Marcelo Piercecchi y Eduardo Temperini. Asimismo Laura pidió por la presentación de nuevos testigos “porque todo lo que aparece es poco y realmente hubo mucha gente, y hay mucho que vieron todo y no se animan”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.