Logo diario sur villa constitución

Nueva experiencia para “Los Tiburones”

Tiburones
Los nadadores se preparan para vivir otro magnífico evento.

Otro gran evento tiene como grandes protagonistas a Los Tiburones. En esta ocasión, será una competencia nocturna de aguas abiertas que se llevará adelante en Colón, provincia de Buenos Aires, el próximo 20 de febrero.

La gran expectativa se enmarca, además, en la participación que se espera: más de 250 nadadores, con y sin discapacidad, en las diferentes pruebas. Todos estos deportistas sumergidos en el agua, sumado a la cantidad de familiares y público en general que se espera para acompañar este nuevo desafío, más el adicional de que la prueba se realizará de noche, conforman un evento sin magnífico.

Hace un año, en asociación con la Escuela Secundaria Nº2 de la ciudad de Colón y otras cinco instituciones de la misma ciudad, los “Tiburones” habían iniciado una serie de encuentros, actividades, jornadas académicas, sociales, de difusión y deportivas con el fin de abordar la problemática de la discapacidad desde la óptica de los Derechos Humanos, basándose en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, al cual Argentina se adhirió a través de la Ley 26.378. Estas actividades culminarán el próximo 20 de febrero con la 17º experiencia de nado en el lago de la ciudad de Colón, lo que marcará la 7º prueba integrada de nado nocturno.

Para esta edición se espera una gran movilización: ya hay preparados 6 colectivos, varias trafics, más de 40 autos y hasta una casa rodante que acompañarán a “Los Tiburones” en este desafío.

 

Filmación de un documental

Después del gran éxito de “Abrazos del Agua”, la película de “Los Tiburones, que narraba la odisea del cruce a nado del Rio Uruguay uniendo dos países, con más de 50 proyecciones en Argentina y en el exterior, se llevará adelante un nuevo proyecto: “Luces del Alma”.

Este documental, que será de corte poético, se referenciará en la experiencia nocturna del próximo 20 de febrero y tendrá una duración de 30 minutos. El misma se realizará en conjunto con los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 2 de la ciudad de Colón, los mismos que trabajaron junto a ellos durante un año con la serie de jornadas y encuentros.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.