Logo diario sur villa constitución

Nueva edición de la escuela de negocios para pymes de alimentos

EL PRINCIPAL REQUISITO ES SER EMPRESA PYMES DEL SECTOR ALIMENTICIO, ELABORADORAS DE PRODUCTOS CON VALOR AGREGADO.

A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la Provincia convoca a pequeñas y medianas empresas santafesinas a participar de una nueva edición de la “escuela de negocios para pymes de alimentos”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, y en conjunto con los gobiernos de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, La Rioja, Santa Fe y Tucumán el objetivo general del programa es contribuir a mejorar las capacidades de gestión económica y financiera de las pymes agroalimentarias participantes, y su principio rector será el diseño de un modelo de negocio que los participantes puedan implementar sus proyectos a través de un plan de acción.

Para eso será necesario contar con un diagnóstico de los modelos de negocio de las empresas participantes, si los tuvieran, con el fin de compararlos con los que desarrollen durante el cursado de la escuela.

Los interesados pueden postularse a ser beneficiarios de una beca hasta completar las 30 vacantes. El principal requisito para admitir la solicitud es que se trate de empresas pymes del sector alimenticio, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor.

 

Otros requisitos
-Calificar como micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos de acuerdo a lo establecido en la resolución n° 340-e/2017 de fecha 11 de agosto de 2017 de la Secretaría de Emprendedores y de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Producción y Trabajo.
-Haber implementado, o estar en un proceso de implementación, de algún sistema de gestión de calidad.

-Generar impacto económico local.

-Tener vocación exportadora, haber exportado o tener intención de hacerlo.

-Contar con al menos cuatro empleados formales.

-Los asistentes deberán ser personas que puedan implementar los cambios sugeridos (por ejemplo titular de la empresa).

-Contar con acceso a internet para el uso de herramientas virtuales que necesitarán durante el curso.

-Deberá tener en cuenta que para la aprobación del curso se requiere una asistencia del 75%. Asimismo, una asistencia menor al 25% se considerará que el curso no fue realizado y por lo tanto no se expedirá certificado alguno.

-La duración es de seis meses, en los cuales se dictarán cinco módulos de manera virtual, cada módulo será de 12 horas en cuatro encuentros de tres horas cada uno; y el final de manera presencial.

 

Más información

Para consultas ingresar a www.alimentosargentinos.gob.ar/escuela_de_negocios, donde los emprendimientos santafesinos interesados en participar deberán completar un formulario.

Hay que destacar que a la hora de seleccionar los participantes se priorizará a aquellas firmas santafesinas que sean licenciatarias de la marca provincial «Producto de Mi Tierra Santa Fe».

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.