Logo diario sur villa constitución

Nueva alternativa para promover el empleo

El viernes se realizó la presentación oficial del “Servicio Provincial de Intermediación Laboral – Nexo Empleo”, la que se llevó a cabo en el Salón de Actos Municipales. El mismo contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini y de la Secretaria de esa cartera, Dra. Nora Ramírez. En este marco se formalizó la implementación de este servicio que funcionará articuladamente con la Oficina de Empleo Municipal y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción que serán las entidades encargadas de asesorar a los postulantes y empresas. 

Este servicio propone una conexión gratuita entre empresas y trabajadores en los mercados de empleos locales y regionales del territorio santafesino, Además, permite a los postulantes que coloquen sus antecedentes laborales en el sitio web, exploren las distintas oportunidades de empleo ofrecidas en la provincia y contacten directamente a las empresas que requieren personal. Del acto también participaron el Secretario Desarrollo Económico, Horacio Cucchiari; el senador Germán Giacomino, la secretaria de Gobierno y Cultura, Dra. Gabriela Chiariotti; representantes del cuerpo de concejales y miembros del Ejecutivo Municipal.

Ventajas
El sistema presentado ahorra tiempo y recursos a empresas y trabajadores por la gratuidad del Servicio y la oportunidad de conexión directa a través de Internet sin intermediaciones. Permite avisar las ofertas de puestos vacantes y las solicitudes de empleo en toda la provincia. La velocidad de respuesta del Servicio depende del acceso frecuente por empresas y trabajadores. Además incluye una mesa de ayuda para dar respuestas a las consultas de usuarios acerca de cómo utilizar el servicio garantizando la confidencialidad de los datos.

EL DATO
Los interesados en sumarse a la base de datos o consultar su oferta pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/nexoempleo.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.