Logo diario sur villa constitución

Nuestra ciudad fue sede de su primera fecha de SUP

La cancha de agua de nuestra ciudad abrazó a 125 raiders que se fueron con ganas de volver.

Cristian Villagra y Natalí Elisei son los entrenadores de este espacio deportivo y recreativo, de esparcimiento y competencia que funciona en la costa de la ciudad desde hace varios años. Comenzó siendo un espacio nuevo de contención que fue creciendo, y hoy cuenta con 40 raiders de diferentes edades, desde 7 a mayores de 40 años, disfrutando de esta actividad.

Los 40 participantes villenses se hicieron al agua el fin de semana que pasó, protagonizando su propia fecha ya que poder organizar una competencia de SUP en la ciudad también fue uno de los objetivos que tuvieron prácticamente desde el principio.

Fue Villagra quien comentó que “desde que iniciamos con el parador fue una propuesta de prioridad poder llegar a traer gente del país a conocer nuestro río, ya que contamos con una cancha formidable, y así llegó la 3ª fecha de la Copa del Litoral con todos los condimentos porque nos acompañó el clima, el agua, la convocatoria de competidores y familias. Estamos felices por alcanzar un objetivo que teníamos desde nuestros inicios.”

Las costas del Club de Pescadores brindaron un marco imponente con sol, muchos competidores y familias y un excelente ambiente.

La carrera contó con diferentes apoyos, comenzando desde el propiciado por las áreas del Municipio. Al respecto, Cristian expresó que “nos acompañaron autoridades y entes de la ciudad y eso para nosotros fue muy gratificante porque creemos que solos es muy difícil que las cosas salgan bien, y estuvimos acompañados por todas las autoridades de la ciudad con la presencia de Jorge Berti en la fecha, con apoyos de las áreas como Turismo y Deporte, el Ente Portuario, Prefectura, el senador Germán Giacomino, el mismo Club de Pescadores, los padres de los chicos y los mismos chicos que la verdad que todos en conjunto hicieron posible que el evento sea algo muy lindo con tanta convocatoria y tan buenas repercusiones.”

Natalí, su compañera en la preparación técnica, estuvo a cargo de todo lo logístico en la organización que llevaron adelante por primera vez: “Nos acompañaron muchos los padres y eso fue muy importante. Fue mucho trabajo hablar y acordar con todas las escuelas, con el foco puesto en lo amateur que es lo que queremos fomentar para que crezca el semillero y aprendimos muchas cosas nuevas, Cuestiones como habilitaciones llevan mucho tiempo pero gracias a Prefectura y el Municipio que nos supieron guiar pudimos cumplir con todo. Estamos todavía en pandemia entonces la organización también tuvo que cumplir con esas cuestiones. Fue mucho tiempo de preparación pero estamos súper felices con el resultado”, concluyó Elisei.

Los entrenadores Villagra y Elisei contaron con el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo, entre otras entidades.

Difusión turística

El área de Turismo municipal apoyó la organización de esta competencia como programa del fin de semana largo de Semana Santa, con el objetivo de difundir turísticamente la ciudad desde las propuestas que incluyen el río como atractivo.

Villagra comentó que “hubo raiders de localidades como Zárate, Campana, San Isidro, Santa Fe capital, Paraná, Rosario con 3 escuelas, El Tigre, muchas delegaciones en su mayoría de Buenos Aires más nuestros competidores que fueron los 40 al agua.”

Las categorías en competencia abarcaron todas las edades. Hubo una división de “Inclusivo y raiders kids” en esta ocasión unificados, de 200 metros de carrera para chicos de 7 a 10 años.

También hubo una categoría participativa adolescente; participativa adultos de 14 a 18 años; adultos de 18 en adelante; “Al Round” en dos modalidades, Juniors hasta 18 años y la general para adultos; Dos modalidades en Elite, un Sprint de 200m en femenino y masculino; y por último “Race Técnico” de 5km en categorías junior, adultos y más 40.

“En todas las categorías hubo podio para los chicos del Parador Mangata, ya nos tienen bien catalogados en el país por el buen nivel. Si bien no es lo que fomentamos, el podio o el resultado porque creemos que eso es consecuencia de una dedicación y autosuperación, es un reconocimiento que vale para los chicos. Está bueno que tengan ese estímulo, pero lo primero que inculcamos es la autosuperación”, destacó el entrenador.

Los participantes de la escuela villense “Paradro Mangata” hicieron todos podios.

Listos para volver

Con el objetivo de fomentar turísticamente la ciudad y que los visitantes quieran volver, las devoluciones que recibieron los organizadores fueron las mejores: “Nos llegaron un montón de mensaje de agradecimiento, al teléfono y en las redes, por lo cordial de la atención. Disfrutaron mucho del lugar, del espacio físico, de la cancha de agua y eso era lo que buscábamos, que vengan, les guste y vuelvan. Y nos preguntaban por una nueva fecha acá para volver”, se explayó Villagra.

Y agregó: “La idea es hacer otra fecha más pero a nivel nacional si se puede, en lo que demandará otro punto de organización en exigencias.”

Al final, indicó: “La 4ª fecha es el 25 de Mayo en Paraná, que es como puna final de la Copa del Litoral y tenemos chances de quedaros con algún podio porque los chicos nos sorprenden siempre con lo que hacen, el enfoque, entusiasmo y perseverancia de todos. El podio va de la mano de todo ello pero lo que más nos gusta es verlos remar dejándolo todo en cada carrera. Nos emociona y nos gratifica así que en algo más de un mes su las condiciones sanitarias lo permiten, estamos compitiendo en esa última fecha de la temporada.”

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.