Logo diario sur villa constitución

Noche de chamamé en las “Dos Rutas”

Monchito Merlo será el artista central de un espectáculo chamamecero que se realizará esta noche en el escenario del Pre-Cosquín, en las “Dos Rutas”, organizado por las cooperativas “Santa Marta” y “Puente de Piedras” con el fin de celebrar el aniversario de ambas entidades. La entrada será libre y gratuita, aunque se pide al público que se acerque con un alimento no perecedero para colaborar con el comedor de barrio Luján. La convocatoria está prevista para las 21 y además del mencionado artista actuarán Carlitos Valido y su Conjunto, Leo Godoy, Los Ariscos del Chamamé, Ramón Garcilazo, Pipi Arias y dos grupos de música tropical.
“Festejamos los siete años de existencia de la cooperativa”, expresó Walter “Biri” Febre, uno de los organizadores del festival de esta noche. Al respecto recordó que la entidad nación de la unión “de un grupo de desocupados y algunos (beneficiarios del plan) jefas y jefes de hogar. Arrancamos haciendo el CIC, en barrio San Cayetano, y seguimos con las viviendas. Después nos hicimos proveedores municipales y desde hace 7 años dependemos de la municipalidad. A su vez estamos haciendo 16 viviendas más, la bicisenda y otros proyectos”.
Cada cooperativa cuenta con 16 integrantes y están desarrollando varias obras públicas, algunas a través del municipio y en otros por medio del programa nacional “Argentina Trabaja”. “Tenemos la buena noticia que nos aprobaron un proyecto a cada cooperativa de 300 mil pesos, de materiales aparte de la mano de obra”, remarcó Febre. Por ello existen sobrados motivos para la celebración de esta noche. “Habrá conjuntos muy buenos, servicio de cantina, esperemos que la gente nos acompañe. Hay que recalcar que la entrada es libre y gratuita, lo único que tienen que traer son alimentos no perecederos que los vamos a destinar al comedor de barrio Luján. Además vamos a ceder los alquileres de sillas al comedor de barrio 9 de Julio”. Por otra parte habrá entrega de reconocimientos a autoridades locales y legisladores provinciales y nacionales que apoyaron la labor de estas cooperativas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.