Logo diario sur villa constitución

“No lo voy a juzgar yo, lo va a juzgar el fútbol argentino”

Alfredo Berti se mostró molesto por la manera en la que fue despedido de Central Córdoba.

Alfredo Berti dejó de ser el técnico de Central Córdoba hace muy pocos días y la semana pasada tuvo su reaparición pública en el programa radial conducido por Marcelo Benedetto  en Radio Colonia de Buenos Aires, donde el ex técnico del Ferroviario fue lapidario con Alexis Ferrero, actual DT y ex mánager.

“Dejé pasar un poco estos días para tratar de ver la situación con mayor tranquilidad y sacar conclusiones de lo que pasó. Nos fuimos con mucho fastidio porque tuvimos que armar un equipo, se fueron veinte futbolistas, llegaron otros veinte”, arrancó diciendo Berti.

“El manager nos propuso un proyecto a mediano plazo, de armar un plantel, de recorrer el primer torneo de la manera que lo hicieron los equipos que no clasificaron. La verdad que terminó el torneo y nos invitaron a que nos vayamos, esa es la realidad” aclaró “Fredy”. A su vez agregó que “a los dos o tres días aparece como entrenador el mánager deportivo, me parece un buen momento de aclararlo, porque si no uno siempre se calla las cosas. Como se lo manifesté a él, que lo va a juzgar el fútbol, no lo va a juzgar Alfredo Berti”.

“Para que la gente entienda, no imagino a Francescoli ocupando el cargo de Gallardo, no imagino a Milito ocupando el cargo de Beccacece. Lo que aparentemente era un proyecto serio, se desvaneció con el simple paso que dio el mánager deportivo al convertirse en entrenador”, explicó el empalmense.

En conclusión, el entrenador ex Newell´s y Belgrano de Córdoba, entre otros, agregó: “A mí lo que no me parece serio es que sos mánager deportivo y a los cinco minutos te transformaste en entrenador. Armamos un equipo juntos, lo llevamos a cabo, trajimos futbolistas. En el torneo sacamos el 35 o 37% de los puntos, cosa que sacó el equipo anterior, salimos terceros. Y mirando otros equipos, Racing sacó pocos puntos, Newell’s no clasificó, Central no clasificó, Godoy Cruz sacó muy pocos puntos. Entonces me pareció muy extraño todo el movimiento que hubo y esta invitación a que nos vayamos. Pero no me molesta irme, porque uno sabe que en los clubes esto puede pasar, no me molesta el fracaso o la derrota y no me genera tanta felicidad el ganar o el éxito, eso lo tengo más que claro. Lo único que me molesta es esta actitud de códigos de fútbol que es lo que sucedió. Y como se lo dije a él, no lo voy a juzgar yo, lo va a juzgar el fútbol argentino. Porque el ambiente del fútbol es muy cerrado y somos pocos. Las palabras mías no tienen asidero por la sencilla razón de que el hecho es mucho más revelador que lo que yo pueda decir”. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.