Logo diario sur villa constitución

No habrá cambios en el torneo

El primer tema que se trató, en la nueva reunión el Comité Ejecutivo de la Liga Regional del Sud, fue la participación de Juventud Unida. El elenco de Pueblo Esther avisó que está gestionando el recurso de amparo para que, la justicia, destrabe el conflicto con la Liga Rosarina de Fútbol y, de esa manera, poder integrar la Liga Regional. Si bien no hay nada resuelto, y todavía le queda un largo camino por recorrer a CAJU, desde el Comité le pusieron fecha final a la espera y vencerá el próximo lunes.
De no lograr solucionar su conflicto, Juventud Unida no será parte de la temporada 2013 y, la Zona que integraría, quedará con un equipo menos.
En segundo orden, Unión de Arroyo Seco, tras escuchar el reclamo de los jugadores, presentó un nuevo esquema de campeonato. Luego de ser analizado por el resto de los representantes de las instituciones se decidió no dar marcha atrás a lo que se votó en la reunión anterior y, por consecuencia, el campeonato electo no sufrirá alteraciones.
En relación a lo acontecido con los jugadores referentes de algunos clubes, los delegados, en su mayoría, coincidieron en que la falencia estuvo en la falta de diálogo entre los dirigentes, los técnicos y los jugadores. “El que no quiere jugar que no juegue”, fue la frase que utilizaron algunos de los delegados presentes.
Para ponerle un punto final a la discusión del formato de campeonato y una posible modificación, se realizó una nueva votación y 12 instituciones optaron por dejar todo como estaba, mientras que las otras 4 se expresaron en contra.
Con respecto a algunos detalles del nuevo certamen, se decidió que en cuartos de final y semifinal habrá ventaja deportiva para el equipo mejor clasificando. Al mismo tiempo, en la final, si llega a haber empate se definirá con tiempo extra y, por último, desde el punto penal.
Cabe destacar que, si los dos equipos que se enfrentarán en la final se clasificaron al reducido en la misma posición, se realizará un sorteo para definir la localía.
Concluyendo la reunión, luego de varias horas de debate, se realizó el sorteo del fíxture, tanto para la Zona Sur como para la Zona Norte.
El partido más esperado por todos, el clásico de la ciudad entre Porvenir Talleres y Riberas del Paraná, será en la segunda fecha y se jugará en el estadio del Monstruo.
Por su parte, el derby de Empalme tendrá como anfitrión a Atlético y será en la quinta fecha.
Por otra parte, en la Zona Norte, en la segunda fecha se enfrentarán Central Argentino y Sportivo Figherense, mientras que en la quinta se medirán ASAC y Unión.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.