Logo diario sur villa constitución

No baja el número de casos positivos de Covid

PARA MENDOZA ES URGENTE AVANZAR CON LAS SEGUNDAS DOSIS PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN DE LAS NUEVAS CEPAS DEL VIRUS.

En el recuento semanal de casos de Covid, los números siguen en aumento en Villa Constitución con 225 casos positivos, 4 casos más que la semana anterior. Al respecto el vocero de Hospital, Dr. Juan José Mendoza graficó el aumento sostenido de las últimas tres semanas en las que en todas se superaron los 200 casos positivos. Sumados a los casos de las localidades aledañas; Mendoza advierte que esa cantidad de casos mantienen en riesgo la disponibilidad de camas en los efectores de salud. 

En tanto descendió número de camas ocupada de Terapia Intensiva a 6953 en el orden nacional, cuando semanas atrás el número trepaba a las 8 mil camas. “Estos datos son un poco alentadores porque bajó la ocupación aunque sabemos lamentablemente que muchas veces es por fallecimiento del paciente”.

En el informe que ofreció ayer, Mendoza confirmó que en la Terapia Intensiva del Hospital hay 6 camas ocupadas, lo que representa un 50% de la capacidad de ocupación de esa área. “Esto nos da margen para decir que hoy tenemos disponibilidad”. En tanto en la zona Covid hay 10 pacientes internados y 10 pacientes más en la zona de febriles. “Hubo semanas que sumamos hasta 36 pacientes, por lo que podemos decir que hoy estamos en una situación controlada”, alentó el vocero del Hospital.

Como ya lo venía anticipando, el vocero del Hospital recordó que la incidencia de contagios se da en personas más jóvenes, menores de 60 años, siendo la mayor incidencia de contagios, la franja de 20 a 50 años. Además fue cauto con relación a la diferentes aperturas de otros países ya que sostuvo la necesidad de ser “respetuosos” con este virus que tiene características particulares y una capacidad de transformase de manera permanente. “Esto es muy dinámico y cambiante por eso considero primordial extremar los controles para que las personas que llegan del exterior cumplan con la cuarentena”, agregó con relación a la necesidad de frenar el ingreso de nuevas cepas del virus al país.

 

Inmunidad de rebaño

Mendoza pidió responsabilidad y paciencia a la población debido a que aún estamos lejos de la inmunidad de rebaño, que implica entre el 70% y 80% de la población vacunada con las dos dosis.

“Recién ahora el gobierno nacional está viendo si agiliza la segunda dosis a los mayores de 60 años. Creo que no hay que tanta discusión en eso, sino ejecutar, ya sea si llega la segunda dosis de Sputnik V o poner con otra plataforma como es la de Astrazeneca, esto ya se está evaluando en el resto del mundo, por eso creo que hay que ser más resolutivos y tomar esas decisiones lo más pronto posible”, opinó el vocero del Hospital.

 

Vacuna Pfizer

Con respecto a la llegada al país de la vacuna de la plataforma Pfizer; Mendoza espera que pueda llegar, y se mostró interesado porque es la única vacuna aprobada para poder ser aplicada en personas a partir de los 12 años “y eso nos permitiría cubrir una gran cantidad de niños y niñas con comorbilidades que tienen de 12 a 18 años, además que la gente más joven es la que sale, se moviliza y así le daríamos protección, y eso contribuiría a ampliar el efecto rebaño más rápido”, agregó.

 

MARTORANO

INMUNIDAD DE REBAÑO 

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, expresó explicó el viernes que “la inmunidad de rebaño refiere a cuando hay un 70% de población total vacunada, estamos hablando de un número bastante alto. Igualmente tiene que ver con la llegada de vacunas por eso la capacidad operativa con la que cuenta hoy la provincia es muy buena, hoy estamos en 40 mil turnos diarios y si se puede se aumenta a más. El virus está teniendo un comportamiento que no habla de que pueda extinguirse. Hay muchas cepas nuevas”. En cuanto a la compra de vacunas por parte del gobierno provincial, aseguró que “Santa Fe está haciendo las gestiones pertinentes, al igual que otras provincias, eso está siempre atado a que haya una certeza de fechas entrega, de distribución”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.