Logo diario sur villa constitución

Niño de 5 años intentó combatir un incendio

Un niño de 5 años que se encontraba solo en un departamento de barrio Domingo Troilo intentó combatir un principio de incendio y debió ser internado por inhalación de humo, hecho agravado por padecer asma. El siniestro se originó alrededor de las 18 del lunes en una unidad habitacional situada en la parte superior del denominado “puente” de ese vecindario, en el Sector 3. Según informó la Unidad Regional VI personal de la Comisaría 13ª tomó conocimiento de la situación y acto seguido convocó a los bombeos voluntarios quienes sofocaron rápidamente el fuego.
Julián, hermano de la propietaria del departamento y tío del niño que se encontraba en su interior relató a Grupo Del Sur que “hubo un cortocircuito en la habitación y a raíz de eso explotó el televisor y se incendió un mueble de la casa. Gracias a Dios vinieron rápido los bomberos. Por fortuna no pasó a mayores, fue en una sola habitación de la casa”. El joven confirmó que en ese momento se encontraba solo su sobrino de 5 años el cual “intentó apagar el fuego con agua y se produjo un mayor cortocircuito y después el nene salió corriendo por todo el humo que había”.

Rápida intervención
El niño pidió ayuda “y los vecinos muy atentos participaron en ayudarla a mi hermana y tratar de apagar el incendio”, indicó Julián, quien aclaró que los daños causados por el fuego fueron escasos, “dos o tres cosas, nada más”. Como consecuencia del calor de las llamas saltó parte del revoque de una de las paredes de la pieza, mientras que el fuego afectó “un ropero, el televisor, el aparato del DirecTV y alguna que otra frazada”.

Traslado
En tanto el niño fue trasladado “al Sanatorio Rivadavia para aspirarlo porque él sufre de asma”, finalmente fue dado de alta sobre el mediodía del martes y, “gracias a Dios, se encuentra bien. No paso a mayores, fue un susto nada más”, destacó.

Parte policial
Por su parte, la Policía informó que “si bien las causas que originaron el siniestro serán establecidas con la pericia correspondiente, se estima que un desperfecto (cortocircuito) en una estufa eléctrica sería el origen y que luego tomó fuego un colchón. En sede de la Comisaría Jurisdiccional de esta Unidad Regional, se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal Correccional de esta ciudad, a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.