Logo diario sur villa constitución

Nicolay reclama transparencia en el manejo de los fondos públicos

En el sitio web de la Municipalidad de Villa Constitución se puede obtener información sobre el estado de trámites de Libre Deuda, imprimir los comprobantes de la Tasa Única por Servicios y descargar los formularios de la sección Comercio o el sistema de liquidación del Derecho de Registro e Inspección (DReI), pero no existe información sobre los actos de gobierno ni el destino de los fondos públicos. Tampoco hay un Boletín Oficial donde se puedan analizar las disposiciones oficiales.
La falta de transparencia en la gestión del Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal fue señalada por el militante justicialista Jorge Nicolay. “Creo que llegó la hora de transparentar la gestión publicando dónde y a qué se destinan nuestros impuestos, ya que las tasas municipales han aumentado un 40 por ciento en el primer trimestre del año; entonces sería interesante que en la página oficial de la Municipalidad de Villa Constitución, tanto el Intendente como cada concejal publiquen el estado de origen y aplicación de los fondos públicos”, manifestó.
Nicolay sostuvo además que las autoridades y funcionarios de la Administración del Estado deben dar estricto cumplimiento al principio de transparencia de la función pública. “Tienen que difundir públicamente el origen y la aplicación de los fondos públicos que se utilizan para todos los actos, resoluciones, procedimientos y documentos del Municipio, así como la información que le dio fundamento. Es importante que faciliten el acceso de cualquier persona a esa información”, expresó.
En ese contexto, Nicolay se refirió al concepto de “transparencia activa”, que supone la obligación de los órganos del Estado de difundir regularmente información actualizada sin que nadie lo solicite, como una manera de transparentar la gestión.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.