Logo diario sur villa constitución

Natación: Podio al trabajo en equipo

Acompañados por el entrenador Mariano Delorfanello, el plantel de la escuela de natación “Dr. Silvestre Mendoza” fue el mejor tercer equipo de una competencia en la que prácticamente no tuvieron descanso corriendo sábado mañana y tarde, más el domingo en los mismos horarios en el natatorio del club Provincial.
El equipo estuvo compuesto por Alexias Arias, Rodrigo Arrúe, Ornela y Uriel Bravo, Joaquín Diamante, Alan Domingo, Fausto Forlesse, Maia Giménez, Camila Letizia, Julia Pelanda y Sergio Pereyra Marchetti.
El primer logro que destacan los entrenadores es el colectivo, alcanzando un gran nivel y un tercer puesto mediante sumatoria de puntos de las cuatro jornadas, en pruebas individuales y grupales.
El formato de suma ofrecía puntos para los ocho primeros de forma decreciente, comenzando con nueve unidades para el primero, siete el segundo y seis el tercero hasta uno para el octavo. Las postas sumaban el doble al puesto correspondiente.
Riberas sumó 358 puntos gracias a la gran cantidad de veces que el plantel, por el trabajo en postas o personal, subió al podio en las diferentes pruebas.
Cuando hablamos del trabajo en equipos, como por ejemplo en las postas grupales, hay que mencionar la posta de Cadetes Varones corrida por Forlesse, Marchetti Domingo y Bravo siendo terceros en 4x100m libres y primeros en 4X100m combinados.
En cadetes mujeres, integrada por Letizia, Pelanda, Bravo y Giménez fueron las ganadoras en 4X100 combinados y segundas en 4X100 crol.
En posta juvenil varones, compuesta por Forlese, Domingo, Marchetti y Arrúe quedaron terceros en 4X100 libres.
En posta Juvenil femenina con Letizia, Pelanda, Arias y Giménez el resultado fue un tercer lugar en 4X100 crol.
Por último, las damas Letizia, ornela, Arias y Giménez fueron segundas en 4X100m combinados.

Cada uno
En el plano individual, se destacó Fausto Forlesse con un primer puesto en 100m combinados, un segundo lugar en 100m mariposa y un tercero en 100m espalda. En el resto de las competencias se ubicó dentro de los ocho primeros.
En el caso de Maia Giménez, fue ganadora en 100m mariposa y tercera en 100m combinados, 200m combinados, 50m libres, 100m libres y 200m libres.
Sergio Pereyra Machetti se colcoó segundo en 50m libres, 100m libres y 200m libres; también fue tercero en 100m mariposa y 200m combinados.
El pequeño Joaquín Diamante fue segundo en 100m mariposa, más tercero en 50m espalda, 50m libres, 100m libres, 100m combinados y 50m pecho.
Ornela Bravo fue segunda en 100m pecho, Julia Pelanda obtuvo la misma posición en 100m mariposa y Camila Letizia subió al podio como tercera en 100m espalda. Alan Domingo, otro pequeño, fue segundo en 100m pecho y espalda.
Uriel Bravo quedó cuarto en todas las pruebas que compitió y fue importantísima la cantidad de puntos que aportó al plantel, en tanto que los juveniles Rodrigo Arrúe y Alexia Arias protagonizaron otro aporte de destaque al terminar siempre entre los mejores ocho que sumaban.
Mendoza y Delorfanello consideraron el papel de los chicos como inmejorables bajando hasta 10 segundos sus marcas, en algunos casos.
También fue un factor muy importante que el grupo se haya mantenido muy unido y concentrado con el objetivo de apoyar al compañero, como lo fue el mismo papel del entrenador hacia los nadadores.
Todo esto sin dejar afuera el acompañamiento de los padres que hizo que los nadadores participen muy contenidos.
Durante esta semana continuaron entrenando y en las venideras agregaran el trabajo de gimnasio y todo lo que sea en seco, como complemento.

Sumarse
El plantel de promocionales se sigue agrandando porque se han incorporado más nadadores al plantel con ganas de entrenar y mejorarse.
La invitación sigue vigente para todos los chicos de la ciudad que quieran sumarse al equipo. Los interesados pueden llamar al 477158, número del sector pileta o acercarse al club.
En tanto, permanece abierto el plazo de inscripción para la escuela de guardavidas promoción 2013, hasta el jueves 16 de mayo.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.