Logo diario sur villa constitución

Natación: Medallas para Panero

El certamen tuvo lugar en Córdoba capital y estuvo destinado a los niveles federados nacionales y federados promocionales.
El villense reside en esta vecina provincia desde principios de año, en donde estudia pero especialmente se dedica a desarrollarse en su gran pasión, la natación.
El ex nadador de Riberas hoy entrena a cargo de Claudio Biagioli, actual entrenador de la Selección Argentina de Aguas Abiertas. Vive con él y entrena con Guillermo Bertola y Cecilia Biagioli, nadadores olímpicos de acuerdo a lo que nos contó su mamá Alejandra.
El juvenil local fue un invitado a entrenar allá y no lo desaprovechó. Hoy se proyecta para diferentes desafíos como el Nacional de verano, certamen que le dará el pase a un torneo posterior en Venezuela si alcanza un podio.
En el último nacional de invierno quedó séptimo y noveno y sabe que entrenando duro puede alcanzarlo.
Con este importante objetivo se prepara a full y toma estos certámenes de tal forma, de preparación para el verano. Este campeonato es una buena medida ya que nadó con chicos de la selección y otros de muy buen nivel.

Interprovincial
En este torneo participaron alrededor de 300 nadadores representando a 35 entidades y federaciones del país como Santa Fe, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Luis, Entre Ríos más Córdoba Capital e interior.
Fue un certamen que vio el regreso de la gran nadadora argentina y cordobesa Cecilia Biagioli, y se batió un nuevo récord nacional en 400IC a cargo de Santiago Bergliafa, en Cadetes, haciendo 4m37s56.
En lo que respecta a David, el villense hizo dos podios en la primera siendo 1º en 100m pecho con un registro de 1m11s100 y en 100m combinados 1m4s, también quedando primero en esta prueba en categoría juvenil.
En la general, computándose sus puestos en las otras competencias, quedó tercero de juveniles.
Fue un torneo que arrojó podio por entidades quedando conformado de la siguiente manera:

Federados Nacionales
Campeón: Academia de Natación Córdoba
Subcampeón: Instituto Atlético Central Córdoba
3º Puesto: Club Universitario de Córdoba

Federados Promocionales
1º Puesto: Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba
2º Puesto: Club Atlético Unión de Santa Fe
3º Puesto: Sport Automóvil Club de San Francisco
Panero, por su parte, sigue entrenando no sólo para el Nacional de Verano, en donde quiere llegar al podio para poder clasificar a una competencia internacional en Venezuela, sino también con miras al próximo campeonato que tendrá en la provincia de San Juan, el 29 del corriente.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.