Logo diario sur villa constitución

Natación: destacada participación ribereña

Fue un inmejorable inicio para la delegación que estuvo al mando del profesor Mariano Delorfanello, ya que además de las dos destacados todos los nadadores bajaron sus registros y terminaron entre los primeros seis lugares, varios de ellos cosechando podios.
Con respecto a los ganadores, Fausto Forlesse se impuso en 50m mariposa y 100m espalda mientras que Maia Giménez hizo lo propio 50m crol y 100m mariposa.
El torneo fue organizado por la federación Rosario el último sábado, y los ribereños fueron los únicos villenses presentes a través de un plantel que también compusieron Alexia Arias, Rodrigo Arrúe, Ornella Bravo, Uriel Bravo, Joaquín Diamante, Rossa Marcos, Alan Domingo, Julia Pelanda y Sergio Pereyra Marchetti.
De ellos, quienes también se subieron al podio fueron Arrúe y Pereyra Marchetti desde el segundo lugar de los 50m mariposa, cada uno en su categoría.
Todos dejaron plasmado en el agua en mucho entrenamiento técnico realizado en las semanas previas.
La buena labor no se hizo sólo de forma individual sino también colectivamente, ya que en la posta 4X100m combinada mixta quedaron terceros, corrida por Julia Pelanda, Ornela Bravo, Sergio Pereyra Marchetti y Alexia Arias.
La prueba fue muy agotadora ya que fue la última de la programación, cuando los chicos ya habían tenido un importante desgaste en todas las anteriores.
Los entrenadores quedaron muy conformes con sus nadadores porque no sólo bajaron sus marcas sino que también quedaron ubicados entre el cuarto y sexto puesto aquellos que no hicieron podios.
El próximo desafío del equipo es el “Torneo Novaresio” de Rosario, de dos días de competencia entre el 20 y 21 de abril en doble turno.
Ante este reto, ahora arrancan una preparación física, psicológica y nutricional exigente y adecuada.
La escuela de natación de Riberas sigue abierta a todos los chicos que deseen sumarse y ser parte del grupo. Pueden concurrir al natatorio del club de 11 a 12 de lunes a viernes o de 10 a 14 los sábados. Para mayor información comunicarse al teléfono 477158.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.