Logo diario sur villa constitución

Narco detenido en la Plaza de la Constitución

Detuvieron en la Plaza de la Constitución a un presunto narco que se habría encontrado distribuyendo sustancias estupefacientes en ese lugar ubicado en pleno centro de la ciudad. El sospechoso se movilizaba en una motocicleta e intentó darse a la fuga cuando advirtió la presencia policial pero fue apresado por los agentes antinarcóticos y en su poder se secuestraron 7 bochas de cocaína, entre otros elementos. Se trata de un joven domiciliado en barrio Santa Teresita el cual quedó detenido a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas del martes.
“Dado de que en los últimos días en esta ciudad se tuvo continuos reclamos a nivel social por la constante juntas de jóvenes en la plaza céntrica de esta ciudad y posible venta y consumo de material estupefaciente, desde hace días se montó un operativo de prevención y control por presunta infracción a la ley que nos ocupa designándose para ello personal de esta Brigada Operativa Departamental VI (BOD VI), en el cual los efectivos policiales, en diferentes horas del día, tanto diurnas como nocturnas, procedieron a patrullajes por inmediaciones de dicha plaza”, explicó el jefe de esa repartición policial, oficial auxiliar Leonardo Trucchia.

En moto
Como consecuencia de este accionar alrededor de las 22.30 del martes “en momentos en que personal a mi cargo procedía a recorridas por inmediaciones del lugar observaron en zona del centro de la plaza, más precisamente a la altura del mástil central, una junta de varios jóvenes fumando como así hablando a alta voz sin llegar a ocasionar disturbio alguno”, detalló Trucchia. Ante esta situación los agentes antinarcóticos se dirigieron hacia el grupo “con el fin de proceder a su identificación” y en esa circunstancia advirtieron que por calle Rivadavia circulaba un individuo en una moto de baja cilindrada.
El motociclista conducía “observando en forma constante a este grupo de jóvenes allí reunidos, en eso el personal policial se percata que este, levantando una de sus manos, les hace una seña”, hecho que despertó las sospechas de los agentes. Inmediatamente el conductor tomó por calle Hipólito Irigoyen con sentido hacia calle San Martín siempre circulando a baja velocidad y observando constantemente a este grupo de jóvenes allí reunidos”, indicó Trucchia. “Rápidamente el personal policial procedió a cortar por el centro de la plaza e interceptar al conductor del bi rodado a la altura de Irigoyen entre Rivadavia y San Martín”, agregó.

Apresado
Cuando el personal se identificó el motociclista “llevó rápidamente la mano derecha hacia su bolsillo trasero derecho como intentando descartarse de algún objeto, e intentando eludir el accionar policial, por lo que fue reducido con la utilización de la fuerza mínima indispensable esposándolo y colocándolo en el suelo, convocándose en el lugar a dos testigos como es de practica tras la colaboración de personal de Comando Radioeléctrico”. De esta manera se procedió a la requisa palparía del individuo “secuestrándose del bolsillo trasero derecho de la bermuda un recorte de papel marrón conteniendo en su interior, siete bochitas de nylon anudadas en sus extremos”, puntualizó Trucchia.
Estos envoltorios contenían en su interior “una sustancia pulverulenta blanquecina cuya pericia de campo en primer instancia arrojó resultados positivos para cocaína con un peso total de 5 gramos”, señaló. Cabe destacar que el valor estimativo de cada bochita es de 100 pesos en el mercado y como al individuo además de esta sustancia se le secuestró dinero en efectivo, entre otros, 5 billetes de 100 pesos, se presume que ya había comercializado algunos narcóticos. A las 22.55 se procedió a la lectura de los derechos al detenido como así decretarle el estado de detención e incomunicación. Quedando el mismo a disposición del Juzgado Federal Nº 4, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaria “1”, Fiscal 1.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.