Logo diario sur villa constitución

Murió el hombre baleado en el tiroteo de Santa Teresita

Rodolfo Ángel Vera, el hombre de 48 años herido la semana pasada durante un tiroteo en barrio Santa Teresita, falleció sobre el mediodía del viernes en el hospital SAMCo. Se hallaba internado desde el martes en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado tras recibir tres disparos de arma de fuego, uno había impactado en una de sus manos, otro en la espalda, pero el que le provocó la muerte había ingresado a la altura del abdomen, perforando el riñón y el colon. De esta manera la víctima se convirtió en el segundo muerto que dejó el confuso y violento episodio, el cual sería un ajuste de cuentas por motivos que se desconocen.
El primero de los fallecidos a raíz del enfrentamiento armado fue Héctor Maldonado, de 25 años, un joven de la ciudad de Rosario quien llegó hasta barrio Santa Teresita acompañado por otros tres sujetos, de los cuales la Policía logro detener a dos, también rosarinos por lo que se supone que quien logró fugar también es de esa ciudad.
Estos individuos, portando armas de fuego y movilizándose en un Renault 18, arribaron a la vivienda de Vera alrededor de las 18.30 del martes, y allí, por causas que se desconocen mantuvieron con este un intercambio de disparos. Como consecuencia Maldonado recibió un disparo mortal y Vera, sufrió las tres heridas mencionadas.
Una vez que fue internado en la UTI del Hospital se constató que la bala que había ingresado por el hemiabdomen izquierdo “le interesó el riñón izquierdo y el colon, por lo cual hubo que hacerle una nefrectomía del lado izquierdo y una colostomía”, informaron oportunamente desde el efector público. Después de la cirugía el paciente se encontraba con respirador artificial y sostén inotrópico para mantenerle la presión arterial y presentaba fiebre alta. “El cuadro es muy grave”, indicó uno de los médicos ante la consulta de Diario El Sur el día jueves. Los facultativos que lo asistieron se encontraron “con pérdida de sangre, la rotura del riñón y perforación del colon del lado izquierdo” y el pronóstico era “malo” según propias palabras de los profesionales.

Rosarinos
Vera, al igual que sus agresores, era oriundo de Rosario pero estaba radicado en barrio Santa Teresita desde hace varios años y algunos vecinos de la zona indicaron que estaría vinculado con un joven apodado precisamente “El Rosarino”, sindicado como un conocido malviviente afincado en ese asentamiento. Tras enfrentarse a tiros con Vera los delincuentes le sustrajeron un televisor LCD de 32 pulgadas y huyeron buscando un centro asistencial para atender a su compañero herido y terminaron en las puertas del CIC de barrio San Cayetano. Al ser perseguidos por una patrulla de la Agrupación Unidades Especial debieron abandonar el auto con el moribundo en su interior para huir a pie. Dos de ellos fueron atrapados allí y un tercero logró huir.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial donde fueron identificados como personas con domicilio en la ciudad de Rosario, de 25 y 15 años. Además, en el interior del Renault 18, los uniformados hallaron una pistola calibre 9mm. y dos revólveres, uno calibre 22 y otro 32. En tanto Maldonado falleció dentro del auto. Por otra parte la Policía no dio con el arma que habría utilizado Vera para intercambiar los disparos con el grupo que lo atacó pero uno de los apresados por la Policía habría señalado que este hombre quien efectúo el tiro que impactó en Maldonado. Entienden en la causa el Juzgado en lo Penal de Instrucción, a cargo del Dr. Rubén O. Bissio y del Juzgado de Menores, a cargo del Dr. Carlos Jaimovich.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.