Logo diario sur villa constitución

Municipio y fuerzas de seguridad acentúan el trabajo conjunto

DESDE EL MUNICIPIO INSISTIERON EN LA NECESIDAD DE AUMENTAR LOS CONTROLES PARA PREVENIR EL DELITO.

El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mauricio Jaime, puso de manifiesto la muy buena relación entablada con el nuevo jefe de la Unidad Regional VI, Director de Policía Marcelo Mendoza, y reiteró que el objetivo es trabajar en conjunto con todas las fuerzas de seguridad en la prevención del delito. El funcionario destacó que el titular de la jefatura policial “entiende lo que nosotros venimos planteando desde el municipio: el abordaje integral de la seguridad de la ciudad”.

“Venimos teniendo un contacto permanente, con mucha predisposición de parte de Mendoza”, continuó Jaime. Asimismo agregó que el lunes por la mañana participó de una reunión del Consejo de Seguridad que integran diversas instituciones de la ciudad. La finalidad es “tratar de trabajar en conjunto en función de prevenir, sobre todo. Como siempre digo, más allá de la seguridad, generar prevención en los lugares más complicados de la ciudad y también articular, con los vecinos, con las fuerzas policiales y con las diferentes fuerzas”.

“La verdad que el trabajo se viene dando de la mejor manera, con operativos el fin de semana, operativos de saturación, de alta visibilidad, ya sea de Gendarmería, de Policía. La idea es tratar de llevarle a cada vecino y vecina de nuestra ciudad tranquilidad, y obviamente siempre generar prevención”, insistió el Director municipal. “Lo que inculca siempre el Intendente (Jorge Berti) es generar prevención, que se vean los móviles, que se vea la policía caminando, estando cerca del vecino y tratando de prevenir cualquier hecho que cualquier persona quiera generar, algún delito, un hecho, vandalismo o todo tipo de cuestiones”, puntualizó.

 

Trabajo conjunto

Por otra  parte Jaime señaló que el Municipio colaboró con la reparación de tres móviles policiales que estaban fuera de servicio y que “están pronto a ponerse en la calle”. Asimismo, hizo hincapié en que cuando Mendoza visitó el centro de control del Sistema de Monitoreo Urbano, al día siguiente de asumir la jefatura de la UR VI, “quedó muy sorprendido, con todo el sistema de cámaras y la idea es trabajar mucho más interactivamente”.

Al respecto, el funcionario municipal valoró la labor y el aporte del sistema de video vigilancia. “Es un trabajo un poco silencioso –recordó- porque no se puede informar, pero nosotros desde el área de monitoreo intervenimos en muchísimos hechos de vandalismo, muchísimos hechos de delitos que se previenen porque se advierte rápidamente al 911 y también es un trabajo en conjunto con el 911; cuando surge algún tipo de denuncia de un hecho donde requieren información que nosotros captamos con el área de Monitoreo, el trabajo es conjunto”, especificó.

 

Fibra óptica y más cámaras

En ese mismo sentido, Jaime anunció que “a través del programa Más Comunidad, de la provincia de Santa Fe, vamos a extender todo lo que es fibra óptica hacia el lado sur, lado, oeste y lado norte de la ciudad, donde vamos a tener mayor posibilidad de poner cámaras con mayor nitidez”. El monto que aportará el gobierno provincial es de 4 millones de pesos y la mejora en la conectividad permitirá incorporar nuevos barrios al Sistema de Monitoreo Urbano.

“La idea es llegar a los barrios Luzuriaga, Galotto, Sagrado Corazón, en lo que es la zona sur. Extenderlo a lo que es barrio Evita, San Miguel Arcángel y Puesta del  Sol, en la zona norte de la ciudad y zona oeste. Todo lo que es el ingreso de ruta 90 desde la Autopista hacia la ciudad, donde queremos llegar con mejor conectividad. El número de cámaras seguramente lo van a determinar desde el área, pero tiene que ver con estos puntos estratégicos y seguramente van a aumentar aún más la cantidad de cámaras que hoy tenemos”.

 

COMISARÍA 13ª

NUEVO JEFE

El jefe de la UR VI, Director de Policía, Marcelo Mendoza, designó como nuevo titular de la Comisaría 13ª con asiento en barrio Domingo Troilo al comisario Adrián Oherli. Si bien en un principio se informó que este oficial se haría cargo del Destacamento de Theobald, finalmente se decidió este cambio de destino.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.