Logo diario sur villa constitución

Mundial de Atletismo Master

Eran miles. Atletas mayores de 30 años hasta casi 100 distribuidos en cinco estadios afectados a esta Copa del Mundo que organizó Brasil, como antesala de la gran fiesta que se vivirá en menos de un año con la copa del mundo en fútbol.
Los estadios ya estaban visiblemente adecuados, como el de Gremio que fue al que los atletas villenses tuvieron llegada.
El ambiente mundial ya se respiraba. “Brasil es puro fútbol están muy entusiasmados y esperando el campeonato”, dijeron los referentes de nuestra ciudad.
Pero hace dos fines de semanas atrás, esos mismos aficionados de la torcida verde amarelha oficiaban de hinchas de estos atletas, los primeros en darles una copa del mundo.
En cuanto a resultados, tanto Actis como Carrel aseguraron que “no fuimos por podios. En mi caso fui a completar dos carreras lo mejor que podía y lo hice en 8k cross, con un tiempo de 40m29 y en menor marca que acá con todo lo que implica un terreno irregular, de piso blando, barro, arena, pasto pesado, más tres subidas y tres bajadas por vuelta que de un total de cuatro”, detalló Adalberto quien detalló su participación en categoría 60 a 64 años.
También completó el recorrido de 10km pista segundo en el mientras que Victoriano Actis quedó 11º en Cross mayores de 75 años, y a su vez intervino en la 800m.
El Mundial tuvo su acto apertura con desfile de delegaciones y la presencia de las autoridades como el Prefecto (intendente en nuestro país) de Porto Alegre más el presidente de la WMA (World Master Athletic) y de la Asociación del Mercosur de Atletismo.
Ellos lo disfrutaron luego de 30 cansadoras horas de viaje en micro, saliendo el domingo para llegar con tiempo suficiente para descansar unos días y dedicarle algo de tiempo al entrenamiento liviano.
En cuanto al país, Argentina demostró tener un importante nivel de atletas veteranos quedando 8ª entre 82 países.
El ganador de la general fue Estados Unidos mientras que Brasil fue el primer sudamericano ubicado, seguido de Argentina que completó un medallero de 25 preseas de oro, 23 de plata y 35 de bronce.

Vivencia internacional
Los villenses, los únicos dos, estrecharon lazos con hermanos sudamericanos por cuestiones de comunicación pero también con europeos de castellano fluido.
La misma convivencia hacía que de alguna forma se entendieran con aquellos que el lenguaje no los acercaba, y la experiencia terminaba siendo nada menos que una hermosa comunión de culturas armoniosamente aunada.
“Había mucha camaradería tanto con los compatriotas como con pares de otros países. Nos acompañábamos y apoyábamos entre nosotros, siempre y cuando los estadios no estuviesen lejos ya que entre cada uno se establecían distancias de 10 y12km”; contaron.
Pero lo vivido y lo visto, junto a lo aprendido, no tenía precio: “Hubo momentos altamente emocionantes. De nuestro país el abanderado fue Efraín Watch de 96 años pero había uno mayor como Escobar, de 99, ambos de Tucumán. Un campeón del mundo argentino fue un barilochense de 92, también la conocida Ludmila de 86, que además se adjudicó el récord mundial en lanzamiento de martillo. Y de Rosario, Alfredo Bellini de 86 años, fue bronce en cross. Imagínense ver actuar a toda esa gente y luego subir a un podio. Increíble”, afirmaron.
La organización cumplió con un papel excelente más allá de algunas desprolijidades al principio, con las acreditaciones pero “el resto de la estadía fue impecable. Son pruebas en las que reina un espíritu meramente positivo”, comentaron los villenses.
Siendo los dos únicos referentes de la ciudad en esta megafiesta deportiva del mundo, ambos coincidieron y concluyeron en que “Fue un orgullo. La ciudad estuvo siempre en nuestras mentes y corazones.”

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.