Logo diario sur villa constitución

Múltiples allanamientos por tráfico de pornografía infantil

LA AIC REALIZÓ ALLANAMIENTOS EN ROSARIO, SANTA FE Y LA VANGUARDIA.

Un nuevo allanamiento tuvo lugar en la localidad de La Vanguardia en el marco de una causa por distribución de material de explotación sexual infantil, el cual está relacionado al efectuado en noviembre del 2020. En este caso el procedimiento se dio en el marco del Operativo “Luz de Infancia VIII”, destinado a desbaratar una red internacional de pedofilia que implicó, el miércoles, la realización de 71 allanamientos simultáneos en nuestro país a la par de otros llevados a cabo en varios países. 

La operación fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, donde se investiga una organización criminal destinada a la distribución de material de abuso sexual infantil por parte de diferentes usuarios de softwares P2P en Panamá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Argentina, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de CABA.

Es una fase más dentro de los operativos realizados desde el año 2017 y en lo que respecta a nuestro país se verificaron 75 usuarios que compartieron archivos de abuso infantil desde distintos puntos del país: CABA, Provincia de Bs. As., Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Misiones, Salta, Formosa y Neuquén.

 

En Santa Fe

En el caso de Santa Fe, la Dirección de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó 5 operativos en Rosario, uno en el departamento Constitución –en La Vanguardia- y dos en Santa Fe. Como resultado secuestraron material de interés para la causa y hubo detenciones. En algunos medios confundieron Departamento Constitución con Villa Constitución, por lo que en principio se informó erróneamente sobre allanamientos en nuestra ciudad.

En el caso de Rosario los allanamientos se efectuaron con la intervención de la fiscal Alejandra Raigal y en el Departamento Constitución de la fiscal Analía Saravalli. En el ámbito rosarino fueron detenidas 4 personas mayores de edad. En cuanto a los allanamientos en la ciudad de Santa arrojaron como resultado la detención de dos personas.

 

La Vanguardia

En tanto en La Vanguardia se allanó una vivienda de San Martín al 300, lindante con la allanada en noviembre de 2020, y se procedió al secuestro de celulares, pen drive, CPU, Tablet y notebook. Cabe aclarar que la persona investigada es el hombre de 61 años que fue detenido el año pasado cuando se allanó su casa por el mismo delito. Al parecer utilizaba el wifi de una vecina y de allí que la dirección IP detectada fuera la de la vivienda contigua

La evaluación final del operativo nacional fue positiva por parte de los investigadores. De los allanamientos participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de CABA, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Policía Bonaerense y demás policías provinciales.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.