Logo diario sur villa constitución

Mujeres asaltadas y bajo amenaza de muerte

Dos mujeres fueron sorprendidas por dos asaltantes que mediante un ingenioso y elaborado ardid le sustrajeron una importante cantidad de dinero compuesta por pesos y dólares. El asalto fue perpetrado ayer por la mañana, aproximadamente a las 11, en una vivienda de calle San Juan al 400. Pidiendo la reserva de sus nombres y otros detalles que hacen a su seguridad las víctimas accedieron a dialogar con Grupo Del Sur, se trata de madre e hija, la primera de 88 años de edad y la segunda de 55. Fueron engañadas por personas que demostraron en todo momento contar con una detallada información sobre la octogenaria, lo cual les permitió ganar la confianza de ambas para ingresar al domicilio, amenazarlas, reducirlas y alzarse con el dinero.
Todo comenzó con una llamada telefónica de un individuo que dijo ser el gerente del Nuevo Banco de Santa Fe y preguntó por la anciana, quien atendió fue la hija y respondió algunas de las requisitorias del supuesto bancario. El hombre le dijo que estaban realizando una tarea de información especialmente dirigida a personas mayores de 70 años debido a la existencia de billetes de 100 pesos de la seria A e I que iban a salir de circulación y ser reemplazados por los de la serie Evita en tanto que había dólares de las series E y H falsos, por lo que la conminó a revisar si en su casa existían billetes de estas características y de ser así se le iba a suministrar un código con el cual dirigirse al día siguiente a la sucursal bancaria para proceder a su cambio.
Asimismo le indicó que iba a pasar por la casa un empleado del banco con una planilla para tomar las numeraciones de los billetes. A la mujer le apareció un tanto extraña la urgencia con la que le requerían los datos y la deficiente comunicación, pero el estafador le explicó que desde el banco estaban llamando a través de varios celulares a los clientes para informarles de la misma situación. En esos momentos escuchó que alguien llamaba a la puerta y al dirigirse a ver quién era se encontró con un joven atildado, muy pulcro y bien vestido que le manifestó que era empleado del banco y le repitió la misma historia que le contaran por teléfono. Este sujeto exhibió una planilla y le pidió una lapicera para anotarle el código que debía entregarle, pero para ello le dijo tenía que solicitarlo por teléfono y le pidió permiso para ingresar a la vivienda para poder oír mejor ante el ruido del tránsito.

En la casa
La mujer accedió al pedido y luego el muchacho le solicitó si podía facilitarle un lugar donde apoyar la planilla para escribir con mayor comodidad, cuando le ofrecía una mesa ubicada en un extremo del garaje donde lo estaba atendiendo su madre preguntó si era el muchacho del banco y si era así que lo hiciera pasar que quería conocerlo. Entonces lo invitó a pasar a la cocina comedor y la puerta del garaje quedó abierta. Acto seguido ingresó un segundo sujeto que se avalanzó sobre la mujer y tomando un cuchilla de la cocina se la colocó a la altura de la garganta mientras la sostenía desde atrás con el brazo cruzado sobre su cuello. Amenazándola de esta manera le exigió la entrega de todo el dinero y de joyas, algo que la familia no tenía. Por lo tanto los delincuentes se contentaron con llevarse el efectivo luego de unos 10 minutos de permanecer en la vivienda.

Amenaza de muerte
Previo a retirarse encerraron a la mujer de 55 años en el baño y a la octogenaria, que tiene problemas de movilidad, la enviaron al dormitorio. “Me dijeron no hables, no grites, no digas nada, porque si nos enteramos vamos a volver y las vamos a matar a las dos”, contó la víctima. “Dejaron el cuchillo arriba de la mesa del comedor y salieron”, agregó. Con respecto a sus asaltantes la mujer los describió como de 30 años, altos, bien vestidos, pelo corto, bien arreglado y con un acento que le hizo presumir que no son de la ciudad “más bien del norte” y se mostró extrañada por la información sobre su madre con la que contaban y les permitió engañarlas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.