Logo diario sur villa constitución

Montenegro disertará en Villa

Montenegro no es sólo uno de los máximos exponentes del básquet argentino sino también un emblema, un ícono tan controversial y polémico como loco y querido.
Tiene experiencia de sobra para recorrer el país disertando, contando, compartiendo un poco de su vasta trayectoria en las mejores ligas del mundo como España en Europa, Puerto Rico, Venezuela y la misma NBA para destacar sólo un poco de su recorrido de 72 países viviendo en 16.
Llegó al gran torneo del mundo fichando para los Sixers, etapa en la que compartió cuarto nada menos que con Charles Barkley.
Y si bien no coincidieron en el plantel, conoció de cerca al mismo Michael Jordan y al gran equipo de los Chicago Bulls de los 90.
Este pívot de 2,06m de altura también dejó su huella en la selección, ganándose el rótulo de El Loco en el preolímpico del 92 por su desparpajo enfrentando al Dream Team en semifinales, y obligando al equipo de las superestrellas a seguirlo con doble marca.
En el combinado albiceleste fue contemporáneo junto a otras grandes glorias del básquet argentino como el “Pichi” Campana y Marcelo Milanesio.
La charla
Este personaje verdaderamente grande del deporte nacional visitará nuestra ciudad para brindar una clínica sobre el factor humano en el deporte, abarcando conceptos como confiar, creer, crear, integrar, superar, liderar, valorar y trabajar en equipo.
Estará destinado a jugadores y entrenadores no solamente de básquet sino para el interesando en general, estando ya confirmadas las presencias de delegaciones de rugby y hockey además de las basquetbolísticas locales.
Montenegro es traído a la ciudad por la firma “Golcenter” de Fabián Martínez. Las entradas ya están a la venta en el kiosco de San Martín al 1347 (frente a ex – Tribunales), a costos accesibles para mayores y menores, y también en los clubes de la ciudad.

Básquet villense
Por la 7ª fecha del Torneo “Eduardo Lalo Barón”, Riberas y Sacachispas jugarán este sábado de locales ante Automóvil Club y Del Acuerdo, respectivamente.
Como es costumbre, previamente al partido de la 1ª división se desarrollarán los choques de juveniles y minibásquet.
Pero en Sacachispas esta vez el equipo mayor jugará entre medio de la programación, a partir de las 17 y será la Sub-19 la que cierre la jornada.
El elenco de Larrañaga tendrá de rival nada menos que al puntero y único invicto del campeonato, Del Acuerdo de Nicolás Arámburu.
En tanto, Riberas tendrá actividad sólo con el minibásquet (Sub-13 Promocional, Mini, Premini y Cebollitas) debido a que Automóvil aún no cuenta con juveniles.
El choque de 1ª será uno de los duelos atractivos de la jornada ya que será una buena medida para el plantel a cargo de Gastón Petrella, que viene en remontada tras ganar dos partidos consecutivos y colocarse a una unidad de la tan ansiada zona de clasificación.
Programación 7ª fecha
Sacachispas vs. Del Acuerdo:
9.30: Sub-13 Promocional
12hs: Sub-13
13hs: Premini
14hs: Cebollitas
15.30: Sub-17
17hs: Primera
18.30: Sub-19
Riberas vs. Automóvil:
14hs: Sub-13 Promocional
15.30: Premini
16.30: Cebollitas
17.30: Mini
19.30: Primera
Posiciones 1ª:
1º Del Acuerdo 12 (6)
2º La Emilia 11 (6)
3º Automóvil 10 (6)
4º Belgrano A* 9 (5)
5º Regatas* 9 (5)
6º Riberas 8 (6)
7º Defensores 8 (6)
8º Belgrano B 7 (6)
9º Don Bosco 7 (6)
10º Sacachispas 6 (6)
*Pendiente de la tercera fecha.

Segunda
La 2ª división desarrollará este domingo la 4ª fecha del Torneo “Roberto Bocanera”, con Riberas enfrentando a Regatas B en cancha de Belgrano.
El partido se jugará a partir de las 16hs, con el plantel a cargo de Lucas Núñez en busca de la sorpresa en caso de vencer a los últimos campeones y defensores del título.
La fecha completa es la siguiente:
En Belgrano:
16hs: Regatas B vs. Riberas
18hs: Belgrano vs. Regatas C
En Don Bosco:
17hs: Del Acuerdo vs. La Emilia
19hs: Don Bosco vs. Regatas A
Posiciones:
1º La Emilia 6
2º Riberas 5
3º Don Bosco 5
4º Regatas B 5
5º Belgrano 5
6º Del Acuerdo 5
7º Regatas C 4
8º Regatas A 3 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.