Logo diario sur villa constitución

Molestias por dichos de Vaquié sobre inseguridad

Los Vecinos autoconvocados por una ciudad segura se reunieron el martes al mediodía con el intendente Horacio Vaquié para expresarle su malestar por declaraciones que este había realizado a un medio gráfico sobre la inseguridad en Villa Constitución, entendiendo que había minimizado los hechos delictivos que acontecen en nuestra ciudad. “Tenemos algún pequeño problema de seguridad, menores, como algún pequeño robo, como sucede en todas partes lamentablemente. Pero estamos muy bien”, había expresado a El Mirador Provincial y esto molestó a los vecinos que finalmente le exigieron que se retractara y que se pusiera al frente de la lucha contra el delito.
La reunión del martes se llevó a cabo en la oficina de la secretaría de Gobierno, Gabriela Chiariotti, quien también participó del encuentro junto al director de Orden Urbano, Dr. Jorge Gómez. Al respecto una de las vecinas, Mónica Martínez, expresó que “nos sentimos burlados cuando el intendente declaró que había ‘salpicones’ de inseguridad en Villa Constitución, eso nos molestó como ciudadanos porque estamos viendo día a día todos los robos y amenazas que hay. Sin ir más lejos hubo siete asaltos del viernes al lunes (algunos de ellos no denunciados)”. Por ello le reclamaron explicaciones a Vaquié ya que al contrario de lo expresado por este “la ciudad está cada vez más insegura”.
Agregó Martínez que dos horas antes de la reunión recibió amenazas de muerte de “una personas conocidas con un arma de fuego, las que quisieron usurpar el lugar donde le damos la chocolatada los domingos a los chicos de la iglesia (ver nota aparte). Cuando los sacaron apareció esta persona con un arma de fuego”, relató. Por otra parte varios de los posteadores de información en el muro de Facebook “Villa Constitución por una ciudad segura” vienen recibiendo amenazas tanto por esa red social como a través de sus teléfonos celulares “de manera muy seguida”, aseguró Martínez.

Malentendido
Por su parte el intendente Horacio Vaquié señaló sobre sus declaraciones que no sabía “si lo entendieron mal o yo me explique mal. Lo que quise decir es que no tenemos robos con muertos, sí algunos heridos en los asaltos. Eso es lo que quise decir”. Agregó que “vamos a trabajar para que no ocurra lo que pasa en Junín: doce meses, doce muertos o en Villa Gobernador Gálvez: cuatro robos por día, un muerto por semana. Acá eso no llegó todavía, eso es lo que quise explicar”. Indicó también que van a continuar trabajando para mejorar la seguridad y que recibirá a los vecinos “cuando ellos quieran”.
En tanto informó que el sábado se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia Raúl Lamberto “al que le pedí que agilice los trámites para que vengan los móviles policiales y me dijo que en 30 o 40 días van a llegar a Villa”. Asimismo manifestó el Intendente que “la gente me pide que actúe como Justicia, pero cuando hay un delito pasa a la Justicia y lo va derivando hasta terminar el juicio, no el intendente. Si ayudamos, cortamos donde hay ramas para que se ilumine, ponemos iluminación, todo eso si es de la Municipalidad, pero ante un robo, un detenido, tiene que trabajar la Justicia, es el juez como sigue el procedimiento”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.