Logo diario sur villa constitución

Miércoles trágico: cinco muertos en choque en ruta 21

Cinco muertos, entre ellos un bebé de 15 meses, fue el saldo de una colisión frontal entre dos vehículos que se produjo el miércoles alrededor de las 21.40 sobre ruta 21, unos 500 metros al sur del acceso a la localidad de Theobald. Los autos que impactaron de frente fueron un Peugeot 206, cuyo conductor y único ocupante falleció en el acto, y un Fiat Palio que era ocupado por seis personas, tres mayores y tres niños, de los cuales sólo sobrevivieron dos de los menores, un niño de 7 años y su hermanita de 4 meses. En el siniestro también intervino un tercer automóvil, un Renault Twingo, que circulaba detrás del Palio y que era ocupado por 4 personas que resultaron ilesas.
Tanto quienes viajaban el Palio como en el Twingo eran de San Nicolás mientras que el conductor del Peugeot era de nuestra ciudad. Este último fue identificado como Juan Orlando Cañete, de 37 años de edad y domiciliado en Echagüe al 4200 de barrio Sagrado Corazón. Las restantes víctimas fatales fueron Juan Pablo Gabriel Godoy, de 35 años de edad, el cual se encontraba al mando del Fiat, junto a él estaba su esposa, Marina Soledad Sassano, de 32 años y en el asiento trasero Natalia Lorena Di Santo, de 30 años y su hijo, Santiago Jordán de 15 meses. Fueron rescatados con vida Felipe Godoy de 7 años de edad y su hermanita Lola, de 4 meses, el niño sufrió fractura de fémur, mientras que la niña resultó con herida de carácter de leve.

Tragedia
La familia Godoy regresaba a San Nicolás luego de haber participado de un cumpleaños infantil en un pelotero de nuestra ciudad, confió una fuente policial, mientras que quienes se trasladaban en el Twingo también volvían hacia la vecina localidad luego de retirar dinero un cajero electrónico local dada la faltante de efectivo en los cajeros nicoleños. Por su parte, Cañete, quien era obrero metalúrgico, habría estado en el Camping de la UOM, en arroyo Del Medio y regresaba a su domicilio. Según estimaciones de la Policía este último habría perdido el control del Peugeot y se cruzó de carril impactando de frente contra el Palio.

Rescate
Cabe destacar que el lugar donde ocurrió la colisión es una recta que se extiende por varios cientos de metros pero se ubica en “una hondonada, donde cuando se hace una maniobra de sobrepaso no se alcanza a ver si viene alguien de frente”, explicó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Rubén Moreira. De todas maneras aquí no hubo maniobra de sobrepaso porque no circulaba otro vehículo delante del Peugeot aunque el panorama era peligroso dado que llovía y es una zona sin iluminación. Facundo Riganti, uno de los primeros bomberos en llegar al lugar calificó la escena como “muy impactante” e indicó que tras evaluar la situación de las víctimas comenzó el rescate de quienes estaban con vida.
Primero retiraron a la niña de 4 meses que estaba dentro de un bebesit que la protegió del impacto, en la parte trasera y allí se procedió a rescatar al niño de 7 que tenía una de sus piernas aprisionada entre los restos de los asientos. Para ello levantaron el techo utilizando tijeras hidráulicas en una labor que fue complicada no sólo la lluvia sino la cerrada oscuridad por lo que debieron utilizar reflectores y los propios faros de las autobombas.
Una vez rescatados, Felipe y su hermanita Lola fueron trasladados hasta el Samco local en ambulancia, a cargo del Dr. Silvestre Mendoza. Además de Bomberos Voluntarios y personal de salud trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría 13ª, de Comando Radioeléctrico y de la Sección Patrulla Urbana, quienes desviaron el tránsito junto a inspectores municipales. También se hizo presente la División Policía Científica de la UR VI, a cargo de su titular Comisario Principal Isabel Barrios. El hecho fue caratulado como “Lesiones graves y homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Compartimos la entrevista realizada por Cierre de Edición con Facundo Riganti, bombero voluntario, quien cuenta su experiencia.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.