Logo diario sur villa constitución

Menor detenido al intentar robar en una verdulería

Un menor de edad fue apresado luego de una larga persecución en la cual trató de evadir a la Policía huyendo por los techos y patios de varias casas de barrio Talleres. El joven, junto a un cómplice, había intentado violentar la puerta de una verdulería con la presunta intención de cometer un robo. El hecho sucedió aproximadamente a las 4 del viernes, momento en que en la central de Comando Radioeléctrico se recibió una comunicación telefónica dando cuenta que en el comercio ubicado en calle Alberdi al 150 había dos personas que intentaban ingresar por la fuerza.
“Ante esto personal policial se dirigió inmediatamente al lugar, cuando llegaron observaron un movimiento de estas personas que rápidamente, con intenciones de evadir el accionar de los uniformados treparon a los techos de las casas vecinas con fines de darse a la fuga”, explicó el Comisario Inspector Sergio Morales. Acto seguido comenzó la persecución de los malvivientes y “uno de ellos en principio fue perdido de vista mientras que el otro continuaba saltando los techos e ingresando a los patios de las fincas linderas. El personal policial realizó requisas en los patios vecinos, en algunos casos con autorización de los dueños que estaban escuchando las corridas y los movimientos”, puntualizó el jefe policial.
El delincuente que fue perdido de vista logró fugar “pero el restante salió por calle Almafuerte y luego retomando los patios de las viviendas vecinas hasta que uno de los buscados fue hallado en el patio de la finca ubicada en calle Pasteur al 400. Al darle la voz de alto esta persona intentó agredir a los actuantes arrojándole un trozo de ladrillo por lo que debieron realizar un disparo intimidatorio con la escopeta, utilizando cartuchos anti-tumulto con postas de goma, logrando de esta forma que depusiera la agresión y procedieron a su arresto”, relató Morales.
Una vez en sede policial el detenido fue identificado con un menor de edad, de 17 años, con domicilio en esta ciudad, el cual “cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad”, señaló el policía. Las actuaciones correspondientes se labran en sede de la Comisaría 1ª con intervención del Juzgado en lo Penal de Menores de esta ciudad, a cargo del Dr. Carlos Jaimovich.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.