Logo diario sur villa constitución

Mecheras atacaron en dos tiendas

Las mecheras quedaron registradas por las cámaras de A todo moda.

Cuatro mecheras hurtaron gran cantidad de prendas de vestir de dos tiendas sobre el mediodía del viernes, aunque se estima que también actuaron en otros comercios. Diario EL SUR dialogó con Agustina Danielli y Claudia Acosta, la primera de “A todo moda”, local situado en la esquina de Av. Presbítero Daniel Segundo y Av. Del Trabajo, en barrio San José; la segunda de “Maisthe Modas”, sita en Chubut 1382 de Parque Industrial. Escasas 6 cuadras separan ambos negocios y los une el haber sido víctimas de las mismas delincuentes.

En ambos casos las cuatro mecheras ingresaron el viernes alrededor del mediodía en tandas de a dos. “A todo moda” cuenta con cámaras de seguridad por lo que el accionar de las ladronas quedó registrado y lo compartieron a través de Facebook. Cuando Claudia Acosta vio las imágenes reconoció de inmediato a las cuatro mujeres que le sustrajeron prendas por un valor que estimó en aproximadamente 6 mil pesos.

“Primero vinieron dos, después vino una y al rato vino otra”, explicó Agustina. “Mientras una se medía ropa y me llamaba para ver cómo le quedaba en el probador, me sacaron (las prendas de) dos percheros, así que cuando iba a verla me han sacado de todo”, señaló la joven comerciante. La maniobra se repitió dado que el local cuenta con dos probadores ubicados en los extremos por lo que la circunstancia fue hábilmente aprovechada por las cómplices de las dos mujeres que ocuparon ambas dependencias.

 

“Nunca me di cuenta”

“Me llevaron varios percheros y nunca me di cuenta”, lamentó la joven. “Me di cuenta cuando fui a cerrar y vi los percheros todos vacíos. Pensé que se había llevado buzos nada más, pero después, cuando vimos las cámaras, nos dimos cuenta que se llevaron mucha más mercadería”, expresó anonadada. Agregó que no advirtió si se movilizaban en algún vehículo y estimó que pudieron descender de algún colectivo ya que la parada se encuentra frente al local.

“Me llevaron siete buzos, unos 3 tapados y collares”, detalló aunque admitió que aún no evaluaron el valor de lo sustraído. Por otra señaló que por cometarios suponen que las mecheras son de San Nicolás y las describió a dos de ellas como muy jóvenes y las otras dos de mayor edad, “super bien vestidas, tanto que vos decís: cómo puede robar esa persona”.

 

Segundo hurto

En “A todo moda” las mecheras estuvieron alrededor del mediodía, cerca de la 13, aparecieron por “Maisthe Modas”. “Cayeron primero dos, entraron al local pidiéndome remeras, una me charlaba, yo le vi cara desconocida y le pregunté de dónde eran. Una me dijo que era de Arroyo (Seco) y la otra me dijo: -Yo soy de acá. Miraron remeras, me las dejaron reservadas y se fueron. Yo hay no me di cuenta, pero para mi ahí ya me habían robado, me dijeron que no habían traído plata y que ya volvían. Yo todavía tenía una persona y le dije que las esperaba”.

“Se ve que avisaron a las otras dos –continuó Claudia-, y vienen dos más a medirse unas calzas. Se ve que en el momento que se medían metían jeans en una bolsa de regalos. Y se llevaron también buzos de mujer. Me di cuenta después que se fueron cuando una mujer me pidió jean y descubrí que me habían vaciado, me llevaron más o menos unos seis mil en ropa”. Para esta comerciante no hay dudas, las mecheras registradas por las cámaras de “A todo moda” son las mismas que entraron a su local, las que además de hurtar las prendas mencionadas le llevaron su celular Samsung J 7.

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.