Logo diario sur villa constitución

Mauricio Meoniz y su prioridad: El chamamé

“SI TUVIERA QUE DECIR QUÉ QUIERO EN EL FUTURO, LES DIRÍA QUE SUEÑO CON FORMAR MI PROPIO CONJUNTO”, CONFESÓ MAURICIO MEONIZ.

La Escuela de Oficios y Saberes junto con Ana Boulán, directora del Proyecto «La EOS y los Villenses hacedores de cultura», en una nueva entrega de los hacedores de cultura de nuestra comunidad, presentan a Mauricio Alejandro Meoniz, un músico que define al Chamamé como su prioridad dentro de los géneros musicales que hace.

Al respecto Meoniz señaló “pertenezco desde hace diez años al conjunto “Los de Mailín”, donde tengo el gusto de ser el primer acordeón, luego está Miguel Palavecino con el segundo acordeón, mientras Fabián Maldonado ejecuta la Primera guitarra, en el bajo está Luis Rothar, y finalmente a cargo de las glosas y director del conjunto, Emilio Cuellar”.

“Mi amor por la música empezó desde muy pequeño, por transferencia generacional”, confesó y luego contó “escuchando a mi abuelo y a mi padre; ellos fueron quienes me motivaron a seguir este camino que hoy transito”. 

En cuanto a su formación contó que “estudié a partir de los 11 años en la ciudad de Rosario en la escuela del maestro Andrés Cañete y desde allí, fui creciendo musicalmente”.

 

La trayectoria

“Sobre mi trayectoria puedo contarles que comencé a tocar en el conjunto Los Costeros, luego con Cachito González y los Nuevos Reyes, Herencia Chamamecera y actualmente estoy con Los de Mailín desde hace ya diez años”, enumeró.

En tanto contó que “he grabado discos con todos los conjuntos y también como músico invitado. Soy intérprete y compositor y me inspiro en el ambiente costero, el ambiente de islas y en vivencias  personales. Además, toco otro tipo de música, como Rancheras, Vals, Tango, pero mi prioridad hoy es el Chamamé”.

 

Meoniz y el futuro

“Con respecto a si se puede vivir de la música, en este momento te digo que no, porque con la pandemia no hemos podido salir”, manifestó el acordeonista y continuó “nuestro conjunto es contratado fuera de nuestra zona, en otras provincias y por ahora no hemos podido salir”. 

Por otro lado, refiriéndose a la movida local analizó “la puedo separar en dos, por un lado existe una movida radial que apoya muchísimo la música que hacemos y por otro lado, siento una triste decadencia, ya que a nivel local prácticamente no hay movida chamamecera”.

Mientras que en otro orden, expresó “de todo lo que he hecho hasta ahora, siento que todo me ha gustado, no puedo decir que algún tema me haya gustado más que otro y si tuviera que decir que quiero en el futuro, les diría que sueño con formar mi propio conjunto”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.