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Más de 400 villenses realizaron trámites para obtener el DNI

BORGATTA JUNTO AL PERSONAL DEL RENAPER, CONFORMADO POR CINCO AGENTES DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, COORDINADORES Y TÉCNICO.

Dos concurridas jornadas entre lunes y martes se vivieron en la institución albirroja, desde las 9 de la mañana hasta las 17hs, de vecinas y vecinas que con turnos asignados fueron atendidos por el plantel profesional del Registro Nacional de Personas (Re.Na.Per), llevándose una respuesta concreta en cuanto a la necesidad de actualizar documentos esenciales como el DNI.

“Sabemos que estos dos años de pandemia y restricciones generó retrasos en servicios básicos, que una de las mayores demandas que nos transmitían los vecinos en los barrios, era la necesidad de renovar los documentos de los hijos, los propios por vencimiento o extravío, tener el primer DNI de los niños nacidos en este período, o pasaportes porque hay personas que quieren viajar a ver a sus seres queridos que hacen tiempo no ven. Enseguida nos pusimos en contacto con Nación para gestionar la posibilidad de un operativo de estas características”, dijo la concejal del Frente de Todos.

Y continuó: “Fue a través del Diputado Nacional Marcos Cleri que pudimos tener acceso, nuevamente, al Ministerio del Interior de Nación que volvió a responder a una demanda de nuestra ciudad. Para nosotros es clave poder concretar gestiones para la comunidad que signifiquen solucionarles un problema. Estamos satisfechos, unos 200 villenses se fueron con el trámite hecho el lunes y casi 250 el martes, en muchos casos de familias completas. Creemos que tenemos que estar para esto también. El concejal además de legislar, tiene que gestionar y dar respuestas”, aseguró.

El plantel de ReNaPer llegó constituido por ocho personas, cinco haciendo atención al público, dos coordinadores y un técnico. Las atenciones al público se desarrollaron con dos mesas de valijas portátiles, y tres puntos de atención en la unidad móvil.

 

Todos los barrios

En la base de datos de las vecinas y vecinos que accedieron a los turnos, se registraron de todas las vecinales como Stella Maris, Galotto, Amelong, San Cayetano, Prefectura, Parque Sur, Sagrado Corazón, San Lorenzo, Luzuriaga, Santa Mónica, Santa Teresita, Arroyo del Medio, Los Ceibos, Talleres, 25 de Mayo, Congreve, Cilsa, Bajo Cilsa, Unión.

“Nos sentimos satisfechos cuando podemos llevar este tipo de servicios a los villenses, al igual que cuando hacemos los interministeriales de Anses y Pami porque sabemos que estamos llevando al hogar una solución, un alivio. Queremos agradecer al club Riberas, a su comisión directiva, sus deportistas y personal, que siempre tiene las puertas abiertas cuando se trata de un servicio a la comunidad”; concluyó Borgatta.

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