Logo diario sur villa constitución

Maricel Piedrabuena expone sus pinturas

“Cambia, todo cambia” expresa la letra de un tema musical y es una realidad en la minigalería de arte del Banco Credicoop Villa Constitución, que desde hace ya largas tres temporadas permite ver las producciones artísticas de plásticos villenses y de la región. Y en ese ritmo de renovaciones mensuales, esta vez el turno es para otra joven pintora villense: Maricel Piedrabuena.
Según la recomendación de la coordinadora del espacio bancario, Carina Aubert, quien se acerque a esta muestra “podrá ver pinturas realistas, retratos; y algunas con un toque surrealista, paisajes y escenas extrañas modeladas con colores saturados”.
En entrevista con Diario EL SUR Maricel Piedrabuena señaló que “desde niña sentí inclinación hacia el dibujo y la pintura”, y que sus “primeros dibujos eran con lápices de colores y ceritas”.
“A la edad de los ocho años tuve la suerte de rendir por tres años consecutivos en la Academia Tevez en Rosario, de la mano de Marcela Mostafa la cual tenía un taller de dibujo y que con sacrificio, me mandaba mi madre”, acotó respecto de sus comienzos en el arte.

Sanearse el alma

Por otro lado la artista visual narró que estuvo unos años alejada de esta actividad: “Al pasar el tiempo por diversas razones no me dediqué, pero en el año 2009, con el apoyo de mi familia, volví a pintar y descubrí en los pinceles algo que nunca antes había experimentado”.
En tal sentido añadió que sus primeras obras, surgieron “de manera autodidacta”, tan sólo con “la orientación de algunos cursos de técnicas por internet”.
Respecto de su estilo, Maricel detalló que “se asemeja al figurativo” y que “obedece a un fiel reflejo de mi personalidad, que intenta asomarse a la vida desde su más pura realidad”.
“Cierto es que, mi obra intenta reflejar el lado amable de la vida, de la realidad”, remarcó a la vez que amplió el concepto y aclaró entender “que hay muchos medios que a diario nos atribulan con las miles de malas noticias que recorren el planeta, y que quien se asoma a contemplar una pintura, en mi humilde opinión, tiene derecho a gozar de unos momentos de relax y transportarse a algún momento que sea saneante para el alma”.

Una puerta abierta a la libertad

En otra parte del diálogo con Maricel Piedrabuena y a la consulta sobre las tópicos elegidos en sus obras detalló: “La temática de mis obras es diversa; la pintura para mí es un disfrute, me desconecto del mundo, de este plano físico, hasta el punto que en ella encuentro mi cable a tierra, es como un dejabú con el que me remonto a lugares, vivencias, aromas, imágenes, melodías; creo que como en el caso de muchos artistas, mis obras tienen mi propia historia”.
Asimismo precisó que “la pintura es una forma de arte ya que nos permite expresarnos y volcar nuestros sentimientos y emociones, es una puerta que abrimos hacia la libertad”.
Por último contó que ha tenido la oportunidad de participar “en algunas muestras en mi ciudad” a la vez que consideró que “en estos momentos hay más espacios donde uno tiene oportunidad de exponer para poder compartir nuestras obras, por lo cual agradezco a espacios como éste y a quienes nos dan la ocasión de que se conozcan nuestras producciones”. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.