Logo diario sur villa constitución

María Laura Arnijas expone sus pinturas

El espacio de arte del Banco Credicoop Villa Constitución, que coordina la artista plástica Carina Aubert, no se toma vacaciones y con el comienzo mismo del año 2013, dio inicio a su cuarto año consecutivo de muestras.
En este caso con la vuelta a la pintura, ya que la expositora es la artista visual de la localidad de Uranga, María Laura Arnijas.
En entrevista concedida a Diario EL SUR, señaló que quien se llegue a la institución crediticia podrá ver cinco de sus cuadros: “Dos retratos, caras en primer plano, y otras tres obras de caballos; uno es una tropilla, otra una cabeza bien en primer plano y el tercero es un gaucho sobre un caballo overo”.
“Se trata de una pintura realista, figurativa, generalmente realizadas en óleos, acrílicos o bien mixtas; y atisbo de texturas, por ejemplo en el caballo más grande hay un poco enduído”, añadió.
Respecto de las temáticas, María Laura señaló que “es lo que habitualmente pinto, y lo que más me gusta, retratos de personas y caballos, generalmente recreo situaciones autóctonas”.
Además adelantó que está trabajando en una nueva serie de cuadros: “Son seis en total, son orquídeas, también realistas pero con algo de fondo contemporáneo, con texturas para darle un toque un poco más personal”.

“Un cable a tierra”
En lo que respecta a su capacitación en arte y a cuándo comenzó con su vocación, sostuvo que “desde pequeña, desde los ocho años” comenzó a tomar clases: “Y desde hace varios años, 1997, comencé a dar clases con profesores, así de a poquito; después fui teniendo un poco más de actividad en lo que es docencia, hice un taller particular en casa; también gradué en el profesorado de dibujo, luego dos años más de pintura, ambos en un conservatorio de Pergamino y luego le fui sumando otras capacitaciones”.
Por último señaló que el arte es su vocación: “Es lo que más me gusta hacer; es mi vocación y mi profesión; cuando me pongo a pintar el tiempo se pasa volando; es como una válvula de escape, un cable a tierra”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.