Logo diario sur villa constitución

María José Argañarás inauguró la muestra “Música en colores”

El sábado pasado, desde las 20, quedó formalmente inaugurada la muestra de arte “Música en colores”, de la polifacética María José Argañarás, quien desde muy joven transita por diferentes regiones del arte: música, literatura, teatro y plástica. Al inicio del encuentro, Alejandro Longo, director Departamental de Fundación Centro, hizo entrega de una distinción a la banda Spray por representar a la ciudad en sus distintas presentaciones en Rosario y Buenos Aires.
La placa homenaje fue recibida por Juan Ignacio Orecchia (guitarra y voz), Leonardo Loustau (bajo y coros) y Mauricio Recchioni (batería y percusión). Acto seguido, el docente Walter Buca expresó un emotivo discurso en el cual manifestó su orgullo por transitar la obra de quien fue su alumna en el nivel primario.

La música de su vida
Minutos antes de inaugurar la obra, se hicieron presente dos propuestas musicales. La primera, “Cantopuro”, integrado por María José, Alfredo Quilhot y Jorgelina Nani Retamal. La agrupación interpretó: "Solo Luz", de Raúl Carnota y "Como la Cigarra", de María Elena Walsh. Luego, llegó “Innominata”, un grupo que emerge del “Taller de bandas de Música Popular”, para adolescentes y jóvenes que funciona en la Escuela Dante Alighieri, abierta a la comunidad, que coordina María José.
“Estoy muy emocionada, la verdad que para mí es un orgullo estar exponiendo mi obra, compuesta por diferentes soportes y que está atravesada por la música, en este lugar. Agradezco a quienes asistieron: amigos, compañeros de diferentes entidades; a los padres de mis alumnos y a la Fundación Centro, por brindarnos el espacio. A todos muchas gracias”, expresó.
Una vez finalizadas las puestas musicales, María José recibió una distinción por parte de los integrantes de la Fundación Centro y así quedaba inaugurada la muestra de la artista villense que forma autodidáctica y gracias a su permanente proceso de experimentación supo conquistar no sólo colores sino que también texturas e imágenes; en fin, varios modos de expresión. “Música en colores”, es prueba de ello. La obra se encontrará abierta el próximo sábado y domingo desde las 19 a las 21 horas.

La vida de un artista
María José Argañarás es una artista polifacética. Sus incursiones por la música, la plástica, el teatro y la literatura, confirman la definición. En simultáneo es alumna y expositora. Sus obras pictóricas transitaron por salones locales y regionales, obteniendo menciones y reconocimientos varios. Su posición en tanto artista contiene una dimensión social. María José participó de muestras visuales organizadas por el Concejo de la Mujer. En la actualidad estudia música. Su experiencia la ha dotado de un saber que le permite ejecutar varios instrumentos de cuerdas, vientos y percusión de raíz folklórica latinoamericana y afroamericana. Desde hace años se desempeña como docente. El teatro y la literatura no le son ajenos. Sus obras en poesía y narrativa fueron elegidas para ser publicadas en diferentes oportunidades. Y en cuanto a la actuación, tuvo el privilegio de ser alumna del docente Luis Capriotti e incursionó por la mímesis.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.