Logo diario sur villa constitución

María Arnijas expone sus pinturas en Fundación Centro

El espacio de arte habilitado por Fundación Centro, que coordina Alejandro Longo, continúa con su cronograma de consecutivas muestras destinadas al arte plástico provenientes tanto de artistas locales como regionales.
El sábado pasado, a las 20.30, quedó inaugurada la muestra “Abstracciones y más…”, de la expositora, María Laura Arnijas, una artista visual de la localidad de Uranga.
Longo junto a Fabiana José, integrante de la Comisión de Fundación Centro, manifestaron su orgullo de tener a la artista exponiendo en su entidad y agradecieron al público presente.

Temáticas
Respecto a los tópicos de su obra María Laura señaló que “usualmente pinto retratos de personas y caballos, es lo que más me gusta, generalmente recreo situaciones naturales”. La obra se trata de pinturas realistas, otras figurativas; generalmente realizadas en óleos, acrílicos o mixtas. La muestra cuenta con un total de 16 cuadros emergentes en diferentes momentos de la vida de la artista. La obra permanecerá hasta este fin de semana. Estará abierta el sábado y domingo de 19 a 20.30 horas para su recorrido.

Primera persona
El perfil profesional de María Laura Arnijas contiene un sinfín de recorridos teóricos como puesta educativa pedagógica. En 1994, participó del Profesorado de Dibujo y Pintura realizado en el Conservatorio Ibero-Americano Rossini. En cuanto a sus cargos desempeñados, en 1999 fue profesora en la casa de la Cultura de la localidad de Villa Amelia. Estuvo de remplazo en la cátedra de Plástica en la Escuela “José Pedroni”, de la localidad de Uranga. Profesora particular de Dibujo, Pintura y Manualidades. Desde el 2012, dicta clases gratuitas para la secretaria de Cultura de la Comuna de Uranga.
Sus exposiciones fueron varias. La primera fue en 1998, en la exposición grupal por el 90º Aniversario de la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen (Pavón Arriba). En el 2006, participó en la 4º Expo Ferial Cultural (Fighiera).
En el 2012, participó de la exposición colectiva en la Clínica Santa María (Rosario). En enero del 2013, participó de la exposición en el Banco Credicoop (Villa Constitución). En junio, llevó adelante una muestra en el Concejo Municipal.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.