Logo diario sur villa constitución

Marcela Domínguez: “Estoy en contra de los saqueos”

La dirigente del  Movimiento Independiente de Dignidad y Justicia (MIDJ), Marcela Domínguez, salió a responder a las acusaciones vertidas en redes sociales sobre su presunta participación en los hechos del viernes 6 de diciembre, cuando la ciudad se vio envuelta en una ola de rumores sobre saqueos que nunca ocurrieron. Al respecto la militante negó rotundamente su vinculación en esos acontecimientos y lamentó que estas versiones hayan provocado un efecto negativo en el trabajo de contención social que realiza en barrio 9 de Julio.
Los rumores que circularon generaron “un clima que me afectó mucho, y lamentablemente fue muy doloroso para nosotros, y más para la gente que está trabajando en el Movimiento”, expresó. Coincidió en considerar el asalto al supermercado chino MUA como un robo, “eso no fue un saqueo” y ese día “pusieron por Facebook que andábamos nosotros y justamente yo estaba en la Comisaría haciendo un trámite, me vio el jefe de Policía. Así que nosotros no tuvimos nada que ver”. Asimismo aclaró que “estamos en contra de los saqueos”  y que de existir un hecho de este tipo “y vemos que hay un socio es expulsado del Movimiento”.
En ese sentido no tuvo reparos en admitir: “Nosotros somos piqueteros, somos pedigüeños, pero no somos choros” y admitió que todos los años solicitan bolsones navideños a los supermercados de la ciudad. “Nosotros ya hemos mandado cartas y no hemos tenido respuestas, pero hoy (por el martes) tuvimos una reunión con el Centro Comercial y me pidieron que volviera a repartir las cartas porque está clarito que nosotros no tenemos nada que ver con saqueos”. A la vez destacó que desde que iniciaron el MIDJ “Villa Constitución siempre nos apoyó y no voy a venir justo yo a ponerme en contra del pueblo cuando tuve 2774 votos”.
Al respecto reiteró “no voy ponerme a saquear cuando no nos hace falta, porque nosotros vamos, pedimos y nos dan; y por eso siempre agradezco por toda esa ayuda. Por eso no me voy a meter en esa jugada y estoy en contra”, remarcó dejando clara su postura.
Por otra parte ante los rumores sobre los hechos que se pueden generar al conmemorarse un nuevo aniversario del levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 estimó que “no va a pasar nada (en la ciudad), lo único que puede pasar, es que se junten 6 ó 7 guachos drogados y que salgan a apretar a algún supermercado o a un almacén, pero otra cosa no espero que pase”.

Universidad Popular
El domingo a las 20, la Universidad Popular del MIDJ que funciona en el barrio 9 de Julio realizará el acto de colación de 74 alumnos que egresarán de las carreras de Peluquería y Auxiliar de Enfermería. En la oportunidad estará presente Raúl Castells, fundador del Movimiento e impulsor de estas casas de estudios populares. “El año que viene vamos a tener más o menos 10 carreras: Asistente Jurídico, Licenciatura en Enfermería, seguimos con Auxiliar de Enfermería, Computación, Peluquería. Tenemos Dibujo para los chicos y maestras que enseñan particular”, detalló Marcela Domínguez.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.