Logo diario sur villa constitución

Maratón 2.0: Prueba provincial virtual con villense en el podio

Hubo unas 50 localidades representadas en los atletas que dieron vida a esta primera prueba virtual.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó esta prueba virtual que tuvo varios días de desarrollo.

La iniciativa de running desafío a los participantes en las pruebas de 10 y 5 kilómetros, convocando a más de 500 participantes que llevaron adelante las distancias desde diversos puntos de Santa Fe.

Fue una iniciativa que convocó a toda nuestra provincia a realizar actividad física, a encontrarse a través del deporte y desde sus puntos geográficos. Contó con corredores de más de 50 localidades los que, a su vez, fueron enviando imágenes a la organización para mostrar su experiencia con el marco de su lugar, su tierra, como contexto.

“Por los Caminos Santafesinos surgió debido el contexto y la falta de propuestas habituales en el calendario de carreras, para motivar y encontrarnos a través de la práctica deportiva”, dijo Claudia Giaccone, Secretaria Provincial de Deporte.

 

Resultados

En cuanto a los resultados, entre los destacados aparece el villense Javier Fabbi quien en la prueba de 10k quedó segundo con un tiempo de 41m04s. Primero fue el representante de Tartagal Matías Encina con una marca de 40m25s y tercero Walter Javier Marseu de Rufino (41m24s).

En mujeres ganó Nadia Mendoza de San Javier (45m41s) acompañando en el podio por Valeria Domínguez de Venado Tuerto (48m46s) y Verónica Amherdt de Esperanza (51m29s). 

Pasando a 5km masculinos, el ganador fue Santiago Zabala de Humboldt (16m30s), seguido de Fabricio Cecaloni de Cañada de Gómez (17m56s) y Juan Carlos Guerrero de Venado Tuerto (18m13s).

En damas se impuso Jésica Mariel Muñoz de Teodelina (21m17s), secundada de Ayelén Posincovich de Rosario (23m04s) y Aylén Galván de San Javier (27m05s).

Las pruebas se desarrollaron desde el sábado 21 al lunes 23 a través de la aplicación de Ecorace, cada uno desde su ciudad, su lugar, aportando el marco de su tierra haciendo que todos los rincones de Santa Fe se representaran a través de las imágenes que enviaron los mismos protagonistas.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.