Logo diario sur villa constitución

Mangueras Hidráulicas y Tecnocut SRL fueron distinguidas por el Concejo 

En el marco del día de Pyme local, el legislativo entregó distinciones a dos empresas de la ciudad: Mangueras Hidráulicas y Tecnocut SRL. Una iniciativa del Concejo que busca honrar el esfuerzo y la dedicación de estos emprendedores, como también destacar el papel vital que las micro, pequeñas y medianas empresas desempeñan en el desarrollo económico de Villa Constitución y sus alrededores.

El Concejo Municipal de Villa Constitución fue sede de un significativo evento para la comunidad empresarial local con la entrega de distinciones a dos destacadas Pymes de nuestra localidad, en el marco del “Día de las Pymes locales”. Las firmas distinguidas fueron: Mangueras Hidráulicas y Tecnocut SRL.

Esta distinción que realiza el legislativo local se celebra desde el 2021 cuando se sancionó la Ordenanza que declara al 27 de junio “Día de la Pyme local”.

En ese marco  el Concejo entregó este miércoles, un reconocimiento a las dos empresas mencionadas buscando honrar el esfuerzo y la dedicación de estos emprendedores, como también destacar el papel vital que las micro, pequeñas y medianas empresas desempeñan en el desarrollo económico de Villa Constitución y sus alrededores.

La selección de la empresas se realizó de manera articulada con las agremiaciones empresarias locales. La Cámara Industrial del Departamento Constitución (Cidecon), que en esta caso propuso a Mangueras Hidráulicas, y el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP), que presentó a Tecnocut.

El acto contó también con la presencia del director provincial de Industria y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini; el director de la Agencia de Desarrollo y Empleo del Municipio, Gastón Salinas; el presidente de Cidecon, Sebastián Pannocchia; el presidente del CCIP, Martín González y, Ariel Sahilices de la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución.

Manguera Hidráulicas

La empresa Mangueras Hidráulicas comenzó en el año 1982 al mando de Jorge Alvarellos que trabajaba en el rubro desde el año 1974. Ahora convertida en una empresa familiar, su hija Josefina también está a cargo de la firma y recordó que durante todo ese tiempo se fueron perfeccionando y ahora se centran en las mangueras armadas para implemento agrícola.

“Siempre seguimos adelante, siempre con dificultades pero seguimos”, destacó Josefina.

Mangueras Hidráulicas cuenta actualmente con 35 empleados. La firma exporta sus productos desde el año 1999 a fabricantes de tractores en Brasil y desde el 2005 están importando mangueras en rollo. “Estamos en el comercio exterior desde hace más de 20 años y nos caracterizamos por la alta calidad, ya que entregamos a primeras marcas”.

Con respecto a la distinción recibida expresó: “este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que destacan nuestra trayectoria en el rubro”.

Otra característica de la empresa es su trato con los empleados, la cual funciona como una gran familia. “Nosotros entendemos que hay distancias que se pueden acortar y eso hizo que muchas veces nos fuera bien y otras no. Hoy la gente que ha quedado trabajando, hace muchos años que están y se sienten con una gran pertenencia, se han puesto la camiseta y eso es lo que más nos incentiva a seguir, la calidad de gente que está trabajando con nosotros”.

Tecnocut SRL

Javier Dariozi, titular de la metalúrgica Tecnocut SRL, agradeció la distinción recibida: “estoy muy orgulloso tanto del trabajo como del reconocimiento. Nosotros somos una empresa muy chiquita, tenemos cuatro empleados y ya hace algunos años que estamos trabajando muy fuerte y esta distinción es realmente un motivo de aliento”, destacó.

La firma Tecnocut realiza trabajos mecanizados computarizados CNC, cuentan con cortadora láser y se dedica mayormente a la fabricación de agropartes. 

La empresa ya cuenta con 12 años de trayectoria y actualmente trabaja para Tenaris, empresas de Buenos Aires, Agencias Keys. Mayormente realizan anclajes para pilotos automáticos, siempre centrados en agropartes.

“Esto es un aliento para seguir adelante, para invertir, para seguir trabajando”, enfatizó Dariozi quien recordó que la empresa comenzó como un emprendimiento familiar cuando él aún trabajaba en fábrica. “Arrancamos muy despacito y siempre empujando para adelante”, dijo el titular de Tecnocut y puntualizó la marcada recesión del primero semestre del año.

“El impacto de este primer semestre fue durísimo. Nosotros como somos una empresa muy chica, pudios sostenernos, pero estamos atravesando una situación complicada”, agregó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.