Logo diario sur villa constitución

Maité y Los Novas actuarán en el Festival de Cosquín

Cosquín 2013, 53º Festival Nacional de Folclore, tendrá lugar entre el 19 y 27 de enero y Villa Constitución contará con su representación sobre el gigante escenario de la plaza Próspero Molina. Desde la organización dieron a conocer el cronograma oficial para las 9 lunas, y entre quienes actuarán se encuentran las bandas Maité y Los Novas. La primera de ellas subirá al escenario el día del inicio, es decir el sábado 19. Luego del acto de apertura todo estará dispuesto para comenzar a vivir los distintos espectáculos. Para este primer día están pactadas 23 presentaciones, la número 18 será la de ellos. Por el lado de Los Novas, estarán presentes en la última noche (domingo 27), en donde habrá 26 espectáculos, siendo el de este grupo el último, cerrando así la 53º edición del Festival Mayor de Latinoamérica.

Maité
Maité está compuesto por Lucas Ceraso, Ariel De Avelenda, Juan Manuel Quiroga y Marcos Basílico; acompañados por músicos: Lucas Nervi (batería), Juan José Flores (bajo) y Héctor Mattei (teclado). El folklore y la influencia de cada uno de los ritmos y artistas de  toda  América, hace que en cada nota, en cada armonía y en la impronta personal del sonido fresco y sólido de este grupo, se pueda concebir un nuevo aire de canciones. El repertorio está marcado por una particular fusión sensible a nuestras raíces, con tintes latinos y un toque preciso de rock y de pop. Dentro de este repertorio podemos  escuchar baladas, canciones, huaynos, como así también zambas y chacareras, enriquecidas con la claridad y potencia de las voces y la solidez de la instrumentación, lo cual, quedó demostrado en "Amuleto", su trabajo discográfico producido para Marka y distribuido por DBN.

Los Novas
Los Novas constituyen fundamentalmente un grupo que interpreta el folklore argentino y latinoamericano; y está integrado por Santiago Tulin, Lisandro Tulin y Lucas Boschiero. A mediados del 2010 se incorpora Lucas, quien fue finalista del reality Operación Triunfo 2ª generación. A partir de ahí, fusionando ideas, Los Novas tomaron un rumbo diferente, en lo que incluye: puesta en escena, ritmos y conceptos de banda en general, sin perder la raíz del folcklore. En el año 2011 grabaron el nuevo material llamado “Sueño despertar”, el cual fue dirigido de la mano de Pablo Santos (director musical y bajista de Soledad Pastorutti). El material discográfico contó con la participación de grandes artistas como: Jorge Rojas (Necesito de ti), y Soledad Pastorutti (Se vienen cosas buenas). Actualmente Los Novas están recorriendo los diferentes festivales del país apostando a este sueño, que los verá nuevamente sobre el escenario principal de Cosquín.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.