Logo diario sur villa constitución

Los viajes en tren entre Retiro y Rosario vuelven en diciembre

A PARTIR DEL 1º DE DICIEMBRE REGRESA EL SERVICIO DE TREN RETIRO ROSARIO, INCLUYENDO LA PARADA EN EMPALME.

A través del Decreto Nº 1440, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, autorizó la reanudación de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional y provincial, para el personal habilitado en el marco de la pandemia Covid 19. Por tal motivo el tren Retiro – San Nicolás, que reanudó su servicio el lunes pasado, será extendido hasta Rosario Norte a partir del próximo martes. 

En principio el servicio contará con una única frecuencia diaria por sentido, saldrá de Retiro a las 16.55 y arribará a Rosario a las 23.10. En sentido inverso, el horario de salida desde Rosario está fijado a las 0.40 para llegar a Retiro a las 6.55. Se mantendrá la parada en Empalme, donde arribará desde Retiro alrededor de las 21.35; en tanto, al salir de Rosario, se detendrá en la vecina localidad a las 2.15.

“Cabe recordar que las formaciones, de acuerdo con el protocolo dictado por el Ministerio de Transporte, contarán con una capacidad limitada y tendrán asientos libres para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social. Los pasajeros deberán utilizar tapabocas en todo momento y no habrá servicio de coche comedor. A su vez, las formaciones contarán con un coche dedicado para aislamiento de pasajeros que en el transcurso del viaje pudieran presentar síntomas de COVID-19”, informó el portal especializado desdelesubte.com.ar

 

Protocolos vigentes

El decreto firmado por Perotti hace hincapié que la prestación de los servicios se adecuarán a las medidas de prevención sanitaria y procedimientos de control que se definan conforme las instrucciones que a tal efecto formule el Ministerio de Salud y cuyo traslado será “permitido a las personas que se encuentren habilitadas para circular”. 

Agrega además que quienes ingresen a la provincia por esos servicios, sean residentes o no residentes, deberán tener el «Certificado Único Habilitante para Circulación- EMERGENCIA COVID 19» y la declaración jurada de salud en la APP COVID-19 de la provincia de Santa Fe y cumplimentar los formularios relacionados. También, estas personas deberán “permanecer durante los primeros 14 días, o todo el período si el plazo de permanencia fuere menor, en sus domicilios o lugares de residencia observando «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y la prohibición de circular.

 

Además, ante el requerimiento de las autoridades competentes, los pasajeros deberán “tener cumplimentado o cumplimentar el procedimiento que el Ministerio de Salud determine a los fines de acreditar que no tienen síntomas de padecer Covid 19”. A su vez, el Decreto N.º 1440 establece que el viajante al ingresar a Santa Fe “deberá adjuntar toda la documentación que respalde el motivo de su solicitud cumpliendo con los requisitos desarrollados en el presente y los que en el futuro se establezcan”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.