Logo diario sur villa constitución

Los vecinos de Parque Sur vuelven mañana a las urnas

La Coordinación de Vecinales, dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución, informó que este sábado se desarrollarán las elecciones para renovar la Comisión Vecinal del barrio Parque Sur, donde se presentó una sola lista, con Mauricio Jaime en busca de su reelección y la posibilidad de solucionar un viejo conflicto institucional.
“Hemos demostrado que hicimos un trabajo honesto, hacia el vecino, por eso en la nueva lista hemos abierto el grupo de trabajo a todos los habitantes del barrio y hay integrantes nuevos”, destacó el candidato a presidente vecinal.
“Venimos trabajando hace dos años en una gestión que dividimos en trabajo social, de cara a los vecinos y con su propia participación, y también para resolver un litigio que existía desde hace muchos años y queríamos resolver”, indicó.
Con el objetivo de integrar al vecino, la Comisión generó diversas actividades como los festejos por el Día del Niño y el Día de la Madre, entre otros eventos, además de conseguir una profesora particular para que brindara clases de apoyo. “Con todo esto la gente está muy conforme. Y ahora tenemos varios proyectos culturales y deportivos para desarrollar en el predio de la Vecinal, además del proyecto de las alarmas comunitarias para todo el barrio y agregar algunas cámaras de videovigilancia”, adelantó.

Dualidad institucional
Con respecto a la discusión entre la Comisión y la Asociación, que oportunamente derivó en un duro cruce entre vecinos y mereció la intervención de las autoridades locales, Jaime aseguró que “la solución está muy avanzada”.
“Existía una dualidad institucional: por un lado, la Asociación Vecinal Parque Sur, con personería jurídica; y por otro lado nosotros, la Comisión Vecinal. Desde el principio planteamos que esto no podía ser porque el barrio es uno solo y tenemos que unificar la gestión. Presentamos notas al Concejo y al Ejecutivo, comentamos el tema a los vecinos y lo estamos solucionando. Hubo un entendimiento y todo se encamina para que haya una sola institución. A partir del 2 de noviembre, la Asociación será la Comisión Vecinal de Parque Sur, porque además fue creada con ese objetivo, para beneficio del vecino. Así que el problema quedará resuelto”, manifestó el presidente vecinal.
Jaime consideró que el conflicto era “una espina en el barrio”, porque “el tema no era claro”. “Nos trajo muchos problemas para el uso del salón vecinal y la cancha de fútbol, pero hablamos con la gente de la Asociación y con los vecinos. En una asamblea se planteó la posibilidad de asociar a todos los vecinos del barrio. Así encuadramos todo dentro de la Asociación para que no haya problemas legales”, explicó.
Por último aclaró que “no hay vencedores ni vencidos, todos somos vecinos y queremos trabajar para mejorar el barrio”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.