Logo diario sur villa constitución

Los ediles dialogaron con alumnos de “Cristo Rey”

El Cuerpo de concejales visitó el martes pasado el nivel secundario de la escuela “Hijas de Cristo Rey”, donde los ediles de los distintos bloques se reunieron con los docentes y los estudiantes de las dos divisiones de 5º año, en el marco del programa “Visitamos tu escuela”.
“Los alumnos nos comentaron acerca de las problemáticas que perciben en nuestra localidad haciendo hincapié en cómo se desarrollan las salidas nocturnas y, entre otros puntos, se hizo referencia a temas tales como la inseguridad y la cuestión de la vivienda”, indicó la concejal Carla Bertero (UCR), quien destacó que “la charla se desarrolló en un marco de respeto, con un diálogo ordenado y fluido”.
La vicedirectora, Sandra González, coincidió en la valoración de la actividad. “Fue muy positiva, tanto por el trabajo de investigación que previamente se realizó en las aulas –con los profesores de Formación Ética y Ciudadana– como por la interacción lograda con los concejales”, subrayó.
“Los chicos escucharon atentamente y, en un clima de respeto, muchas veces se manifestaron en desacuerdo con los planteos de los concejales”, expresó González, para luego señalar que el debate giró en torno a varios temas que son de preocupación general, como la inseguridad y la violencia, y otros de especial interés para los adolescentes, como las previas y las salidas de los boliches, las adicciones y la seguridad vial.
En ese contexto, los ediles felicitaron a los alumnos, docentes y directivos por el interés y el compromiso demostrados en las cuestiones de orden público.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.